25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Critican el EPI que Ambulancias Tenorio hace llegar a sus trabajadores

Región

23 de Marzo de 2020

Critican el EPI que Ambulancias Tenorio hace llegar a sus trabajadores

Desde la sección sindical USO han difundido este lunes sus críticas dirigidas a la empresa Tenorio, que es la encargada del transporte terrestre de ambulancias en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Lo han hecho a través de sus redes sociales con el siguiente texto:

“El EPI que está entregando la empresa a los trabajadores de las ambulancias de Extremadura, para coger melocotones en el Carrefour están de puta madre, para protegerse y protegerte del Coronavirus creo que andan un poco justos...”

Ya la semana pasada desde USO solicitaron a Tenorio que extendiera equipos de protección para los conductores de ambulancias.

En relación a ello también denunciaron que las ambulancias no cumplen con las medidas de seguridad adecuadas en casos de pandemia como el COVID19. Solicitando que coloquen mamparas para evitar contagios entre trabajadores y pacientes trasladados.

Desde USO han añadido que no creen que estos plásticos “siquiera cuenten con la homologación necesaria” para evitar el contagio.

AMPLIACIÓN DE CONTRATO A TENORIO

La semana pasada se confirmaba que la Junta de Extremadura, en medio de la crisis por el Coronavirus, decidía ampliar el contrato con esta empresa.

El Consejo de Gobierno autorizó al Servicio Extremeño de Salud para contratar el modificado del contrato de servicio de transporte sanitario terrestre en el ámbito del SES (2017-2021), con mejoras en la condiciones de carácter social, por un importe total de 2.228.404,82 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia