Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Critican el "colapso" en las urgencias del centro de Salud Mérida Norte

Mérida

24 de Enero de 2017

Critican el "colapso" en las urgencias del centro de Salud Mérida Norte

Izquierda Unida-Mérida denuncia "la falta de medios y de personal" que según  la formación sufre el servicio de urgencias del centro de salud de la zona norte durante el fin de semana.

La dotación de personal de la que dispone el servicio de urgencias de la zona norte resulta "del todo insuficiente" para atender las necesidades de la población adscrita a este centro recién inaugurado, que durante el fin de semana y las noches comprende a los vecinos de Mérida y a la otras localidades limítrofes.

Esta situación "se traduce en la prolongación de las esperas necesarias para que los ciudadanos sean atendidos en este centro de salud, en  un servicio de urgencias, que como tal,  tiene como cometido la atención rápida y eficaz de los ciudadanos cuya sintomatología no les permite esperar a ser atendidos a través de los servicios ordinarios organizados a través del mecanismo de cita previa", sostiene IU.

"La acumulación de pacientes llega hasta tal extremo -continúa la formación- que el número de usuarios en espera muchas veces resulta superior al número de sillas disponibles en la sala de espera, lo que pone de manifiesto la falta de recursos que sufre este servicio".

Según IU Mérida, el "deterioro generalizado" de los servicios sanitarios de la ciudad responde a la política de recortes practicada por la Consejería de Salud, "que desde 2009 se ha centrado en la disminución de personal,  y que por tanto, tiene como resultado descargar el coste de la crisis sobre la espalda de los ciudadanos".

Desde la agrupación política instan a la Junta de Extremadura "a dotar estos servicios con el personal suficiente para prestar un servicio de acorde con los estándares mínimos de calidad, mientras que, del mismo modo,  animamos a los emeritenses a que ejerzan sus derechos exigiendo a la administración sanitaria la mejora de estos servicios", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia