Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Critican la "ambigüedad" en las bases de la bolsa de empleo de Mérida

Mérida

21 de Abril de 2017

Podemos Mérida Participa ha comparecido para criticar las, a su juicio, "ambigüedades" que se estarían dando en las bases de la bolsa de empleo.

Podemos Mérida Participa asegura haber recibido quejas de varias personas que aspiran a formar parte de la última bolsa de empleo municipal, por lo que exigen a la Delegada de Personal "que abra una diligencia para modificar las bases e introducir una serie de elementos que permitirían optar a formar parte de la misma a un mayor número de personas así como evitar la incertidumbre respecto de alguna de las pruebas de selección para los aspirantes".

La formación morada sostiene que "ante las numerosas quejas ciudadanas que hemos recibido, consideramos que el Equipo de Gobierno sigue sin hacer las cosas bien en materia de empleo ya que las bases son manifiestamente mejorables por ambiguas y excluyentes para algunas de las especialidades ofertadas".

En la plaza de monitores-socorristas, en la fase de oposición, se establece que las personas aspirantes “realizarán una prueba práctica sobre el conocimiento de sus funciones en las instalaciones deportivas de este Ayuntamiento”, lo que Podemos considera ambiguo "porque no se aclara, por ejemplo, si éstos llevarán a cabo una prueba física de socorrismo o si se limitará la prueba a un conocimiento general de las instalaciones y su mantenimiento".

Además, las pruebas tipo test para oficiales son, a juicio de Podemos, "inadecuadas para dos especialidades que son eminentemente prácticas".

Por otro lado, la categoría de Técnico de Educación Infantil excluye, "sin razón alguna", a cualquier maestro en Educación infantil al pedir únicamente la titulación de módulo Técnico Infantil y no abre la posibilidad a personas con titulaciones superiores a la señalada.

Por todo ello, desde Podemos Mérida Participa instan al Equipo de Gobierno a que modifique las bases de la oferta de empleo "para corregir su ambigüedad y sentido excluyente" y amplíe el plazo el tiempo que administrativamente requieren estos cambios "para que no suponga un perjuicio para las personas que han entregado ya sus solicitudes".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia