20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Critican que la Junta mantenga a la educación concertada donde “no hay demanda”

Política

13 de Abril de 2021

Critican que la Junta mantenga a la educación concertada donde “no hay demanda”

La portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata, ha instado a la Consejería de Educación a “hacer una planificación realista tanto de las zonas educativas como de las plazas ofertadas que se adapte a la realidad de nuestras ciudades”, en el día en el que se inicia la escolarización en la comunidad.

Mavi Mata ha incidido en que “es necesaria una reestructuración al respecto, que debe afrontarse con seriedad e ir en la línea de garantizar la elección de centros públicos a todo el alumnado y no en la de primar los conciertos educativos”, denunciando el caso de Almendralejo: “No como ha pasado en Almendralejo, donde la buena noticia de la creación de un nuevo colegio en la barriada de San Roque ha pasado a ser incredulidad, al descubrir de la noche a la mañana que no va a ser un centro nuevo, sino que se ha convertido en un traslado de domicilio del CEIP Ortega y Gasset”.

Por ello ha opinado que “no se puede jugar con los intereses de la mayoría por primar los beneficios de empresas privadas”.

En este sentido, la portavoz de Podemos Extremadura ha afirmado que “nos quedaríamos cortos si solo afrontásemos la remodelación de las zonas de escolarización”, defendiendo que “tenemos que plantearnos también un modelo que se ajuste a la situación actual.

Por ello, ha propuesto que “esta remodelación se debe hacer conforme a nuevas ratios, compatibles con la situación de pandemia y que marquen las bases de la escuela pública de calidad que debemos tener en nuestro horizonte. Una vez hechos estos cálculos debemos gestionar bien los recursos que tenemos y no invertir en conciertos si estos suponen ‘sobre ofertar’ plazas que sabemos duplicadas y que generan gastos innecesarios”.

En este sentido ha propuesto que “puedan invertirse en la mejora de la educación pública, que en definitiva es la de todas y todos”.

Además, ha exigido una mayor oferta de plazas dentro del proyecto ‘Aula 2', defendiendo que “se ha demostrado la utilidad de ampliar la educación pública a los dos años”. En este sentido, ha criticado que “no entendemos el estancamiento en la oferta de plazas”...“es uno de los ejemplos más claros de lo mal que le sienta la mayoría absoluta al PSOE".

"Mientras fuimos necesarios obligamos a implantar este proyecto y a extenderlo, pero ahora que no somos necesarios para ellos, la ciudadanía pierde un recurso tan necesario para la conciliación y para la economía de nuestras familias”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
14/04/2021 14:40 h.
El que quiera privados que se los pague el de su bolsillo. De mis impuestos NO quiero que se subvencionen colegios catolicos, del OPUS,...... en donde enseñan doctrinas que no van conmigo.

Responder

Máximo 1000 caracteres