19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cruce de acusaciones por el incendio ocurrido ayer en Badajoz

Badajoz

17 de Julio de 2017

Cruce de acusaciones por el incendio ocurrido ayer en Badajoz

Por segundo año consecutivo, los terrenos de caza con galgos ubicados entre la barriada de Llera y Las Vaguadas han sido pasto de las llamas. Un trabajo de extinción que ha llevado a los bomberos a emplear más de siete horas de trabajo sobre un terreno con licencia para la caza con galgos.

Pedro Martínez, de la Sociedad Galguera La Liebre ha hablado con 7Días para denunciar la situación de “tensión” que se vive con otros vecinos de la zona que “pretenden darle un uso diferente a un coto, por el que nosotros pagamos las correspondientes tasas”.

Según Martínez, “hay personas que viven próximas a los terrenos que nos rompen las tablillas señalizadoras y pretenden pasear a sus perros por las zonas destinadas a la caza”. Además, recalca que llevan tres años denunciando que los incendios son provocados, “como acto de represalia contra los galgueros”.

“Algún medio nos ha acusado de ser nosotros los autores de estos fuegos, argumentando que de esta manera queremos limpiar el terreno para cazar liebres, cuando precisamente lo que nos interesa es que haya arbustos y maleza”, ha explicado Pedro Martínez.

Por otra parte, los galgueros han querido hacer saber que ellos protegen a los animales, como demuestra el hecho sucedido recientemente en que asistieron a una galga que apareció por el coto en un estado lamentable.

Asimismo, aseguran haber acudido a la Guardia Civil para denunciar estas incidencias que se producen en el marco de un conflicto que, incluso, ha sido objeto de un llamamiento a través de redes sociales para invadir de perros los terrenos y obstaculizar las labores de caza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia