19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cruz Roja agradece el esfuerzo del empresariado extremeño frente al COVID-19

Región

31 de Marzo de 2020

Cruz Roja agradece el esfuerzo del empresario extremeño frente al COVID-19

El presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, ha agradecido la solidaridad y colaboración de las empresas de la región que están apoyando estos días a la Institución para hacer frente al COVID-19.

Palo Tiburcio ha valorado el esfuerzo del empresariado extremeño y ha subrayado que todo suma a la hora de afrontar la crisis sanitaria, social y económica provocada por este virus.

“En estos momentos de extrema dificultad todos sumamos en la tarea de hacer frente al coronavirus, una labor que hemos de afrontar juntos para no dejar a nadie atrás, especialmente a las personas que más sufren y más precisan de la solidaridad y ayuda de todos”, ha indicado.

DONACIONES

En este sentido, diferentes empresas de las localidades de Badajoz, Barbaño, Montijo, Herrera del Duque, así como entidades regionales han donado ocho vehículos para reforzar la atención que Cruz Roja está prestando en toda la comunidad, pan, leche, alimentos de primera necesidad, agua para hospitales, desinfectante de manos y vehículos todoterrenos y uno isotermo.

Por su parte, el presidente ha explicado que la Institución ha realizado también una provisión de fondos de recursos propios dotado con 100.000 euros para reforzar la atención a las personas más vulnerables debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

CRUZ ROJA RESPONDE

En el marco del plan ‘Cruz Roja Responde’, un proyecto cuyo objetivo es atender a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, la Institución está desarrollando en la comunidad múltiples actividades desarrolladas por el voluntariado.

Así, entre otras acciones, más de 600 voluntarios garantizan cada día el reparto de alimentos a menores de familias en situación de especial vulnerabilidad. Se ha reforzado también el servicio de Teleasistencia y se ha prestado apoyo logístico para convertir el polideportivo ‘Las Palmeras’ de Badajoz en un albergue para personas sin hogar.

CANALES DE COLABORACIÓN

Para todos aquellos ciudadanos interesados en donar o ayudar para hacerle frente al COVID-19 y garantizar la dignidad de las personas más vulnerables, la Institución ha puesto en marcha diferentes canales de colaboración a través de la web www.cruzroja.es/colabora y el teléfono 900 104 971.

Se puede enviar la palabra CORONAVIRUS al 28092 para donar 1,20 euros, CORONAVIRUS AL 38088 para donar 3 euros y CORONAVIRUS al 38092 para donar 6 euros, también se ha habilitado el correo donativos@cruzroja.es para este mismo fin. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia