19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cruz Roja entrega dos ambulancias todoterreno a la Junta

Región

12 de Enero de 2018

La Consejería de Medio Ambiente ya cuenta con dos nuevas ambulancias carrozadas sobre furgones 4x4 para llegar a lugares de difícil acceso.

Durante la presentación de ambos vehículos este viernes en Badajoz, la consejera, Begoña García, ha declarado que se trata de “proteger a la gente sin pararse a mirar barreras ni fronteras".

“Esa es la línea de trabajo que viene defendiendo Cruz Roja y esa es la línea de actuación de la nueva Dirección General de Emergencias y Protección Civil, dado que la cooperación y desarrollo transfronterizos es una seña de identidad del actual Gobierno regional’’.

García ha agregado que las nuevas ambulancias tienen "un equipamiento moderno, completamente adaptado para acceder a cualquier pista o camino". Asimismo, ha anunciado que desde la nueva Dirección General se trabaja además en una ley de Emergencias: "vamos a reforzar toda la red regional de protección civil y estamos actualizando los planes de emergencias", señaló.

NO TENDRÁN BASE FIJA

A través del proyecto de Unidades Transfronterizas de Sensibilización, Protección e Intervención en Emergencias, Cruz Roja se dota en Extremadura con dichas ambulancias asistenciales que permiten el acceso a un mayor número de zonas y que cuentan además con equipamientos específicos para el rescate de personas en zonas de montaña o de difícil acceso.

Estos vehículos, dadas sus características especiales, no tendrán ubicación fija sino que ésta se adaptará en base a las situaciones de riesgo y alerta que desde Protección Civil vayan definiendo, atendiendo principalmente a alertas meteorológicas, con riesgo de nevadas e inundación importantes, y al riesgo de incendios forestales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia