20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cruz Roja realizó 139 asistencias durante el Carnaval en Badajoz

Badajoz

1 de Marzo de 2017

Cruz Roja realizó 139 asistencias durante el Carnaval en Badajoz

A las 22 horas de ayer martes se daba por finalizado el Operativo Especial que Cruz Roja puso en marcha en Badajoz con motivo de las fiestas de Carnaval.

Un operativo que durante 5 días ha dado cobertura sanitaria a los diferentes eventos puestos en marcha durante la fiesta. Así, desde el pasado día 24, los voluntarios de la institución realizaron un total de 139 atenciones, de las que tan solo 21 requirieron derivación a centros hospitalarios de la ciudad.

De todas las jornadas del Carnaval, la que mayor número de incidencias registró fue la del domingo, en la que durante el desfile de comparsas, necesitaron asistencia un total de 47 personas, en su mayor parte debido a lipotimias y heridas accidentales derivadas del propio desfile. Así mismo, también algunas personas del público asistente precisaron de atención sanitaria, derivándose a dos de ellas al hospital.

Junto con esta jornada, las noches del sábado y lunes supusieron también un importante volumen de trabajo para las unidades de Cruz Roja, que realizaron 31 y 24 intervenciones respectivamente, destacando únicamente dos casos de mayor importancia, uno durante la noche del sábado, debido a una sobredosis por consumo de drogas en un hombre de unos 45 años; y el otro, durante la noche del lunes, en la agresión sufrida por un joven de 18 años durante una reyerta.

El resto de actuaciones mantuvieron la tónica de años anteriores, respondiéndose a incidentes asociados al consumo de alcohol, a heridas producidas de forma accidental, a traumatismos y crisis de ansiedad en su mayor parte, durante las grandes concentraciones, así como otro tipo de incidentes coordinados a través del 112.

El Operativo Especial ha mantenido operativa durante las 5 jornadas una ambulancia asistencial para la atención de urgencias, reforzándose en los momentos de mayor incidencia con hasta 4 unidades, y participando un total de 64 voluntarios, entre personal médico, de enfermería o técnico.

Respecto a años anteriores, se ha incrementado en un 17% el número de incidentes que Cruz Roja ha atendido durante estos días. No obstante, la valoración del Operativo ha resultado muy positiva, dado que se han reducido los incidentes de carácter grave, y ha aumentado la capacidad de resolución, llegando a resolver sin necesidad de traslado el 85% de ellos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia