29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs advierte que será un verano negro si la Junta no resuelve la deuda con LEDA

Política

23 de Julio de 2019

Cs advierte que será un verano negro si la Junta no resuelve la deuda con LEDA

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha exigido a la Junta de Extremadura “una solución inmediata” a la situación en la que se encuentra la empresa de transporte de pasajeros Leda quien ha avisado de que dejará de conectar 99 municipios en agosto si la Junta no le paga un millón de euros.

Los problemas del gobierno autonómico con Leda llevan varios meses y el diputado de Ciudadanos, Joaquín Prieto, ha indicado que “los extremeños estamos tremendamente preocupados por la dejadez de la Junta en este tema”.

Así, Prieto ha advertido que si el año pasado fue un “verano negro” por las continuas incidencias con el tren “este lo va a ser porque será imposible llegar a los pueblos en transporte público”.

“Los extremeños no podemos asumir la irresponsabilidad del gobierno regional. Siempre es nuestra tierra y los ciudadanos los que pierden”, ha criticado el diputado de la formación liberal.

En este sentido Prieto ha destacado que en agosto los pueblos extremeños se llenan de visitantes “y esta situación provocaría un desastre y una muy mala imagen para el turismo además de los problemas que ocasiona a los ciudadanos que quieran viajar en transporte público de un pueblo a otro”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia