18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Cs Almendralejo pide a Lobato que se ponga las pilas con las parcelas

Tierra de Barros

20 de Junio de 2018

Ciudadanos Almendralejo considera peligroso el retraso en el desbroce de las parcelas

El grupo de acción local de Ciudadanos Almendralejo, perteneciente a la agrupación comarcal de Tierra de Barros, ha alertado del “peligro” que supone seguir retrasando el desbroce y la limpieza de las parcelas municipales y privadas del municipio por parte del Consistorio, en las que continúan acumulándose jaramagos y hierbas con gran espesor y altura.

En algunos puntos, según ha informado la formación naranja, ya han tenido que intervenir los bomberos. “Propusimos hace un mes que el Ayuntamiento apostara por impulsar un plan de limpieza y desbroce con el fin de evitar precisamente que esto sucediera”, ha destacado el portavoz del grupo, Juan Arias.

Ha insistido en que el parque comarcal de Bomberos ya aconsejó el año pasado que el mantenimiento de los terrenos debería hacerse de manera periódica para evitar incendios.

“No solo hacen caso omiso a nuestra propuesta. También ignoran las recomendaciones de los propios bomberos para rebajar el peligro de incendio, que en la última semana ha aumentado por la subida de las temperaturas”.

Arias también ha indicado que, si el Ayuntamiento decidió no intervenir en abril y mayo por las condiciones meteorológicas, no entiende cómo planifican la limpieza de las parcelas imponiendo el mismo ritmo que en años anteriores. “Si tienes dos meses menos, y te marcas los mismos tiempos, es lógico que el tiempo se te eche encima”.

El portavoz ha añadido que tampoco resulta eficaz que el desbroce se practique a partir de los 30 centímetros del acerado, como se está actuando en algunas zonas.

Por este motivo, la formación naranja ha exigido al equipo de Gobierno que “se ponga las pilas, deje las excusas a un lado y se ponga a adecentar las parcelas de manera urgente”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia