28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs asegura no tener nada que ver con el cierre del colegio de Almendralejo

Política

13 de Abril de 2021

Cs se desmarca y asegura no tener nada que ver con el cierre del colegio de Almendralejo

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha indicado que la decisión de cerrar el colegio Ortega y Gasset de Almendralejo se ha tomado de forma “unilateral” por parte del Partido Socialista y sin contar con la formación naranja ni con las AMPAS, ni con los profesores y familias de los alumnos afectados.

Así, Salazar ha comunicado junto al primer teniente de alcalde del consistorio de la localidad, Juan Arias, que su formación se enteró de dicha decisión “unos minutos antes” de la rueda de prensa del jueves pasado donde se hizo este anuncio.

Por ello, ha manifestado, “no podemos valorar esta decisión porque tenemos una carencia absoluta de información” por lo que ha mostrado el apoyo absoluto a los ciudadanos de Almendralejo y a todas las familias afectadas por esta decisión y les ha trasladado de forma “firme y rotunda” que “mientras Ciudadanos sea necesario para gobernar en este ayuntamiento haremos todo lo posible para ofrecer la mejor solución para todas esas familias”.

En este sentido, el coordinador de la formación liberal ha hecho un llamamiento al partido socialista “que está acostumbrado a gobernar con una mayoría absoluta en la Junta y le cuesta entender que esa mayoría absoluta no la tiene en todas partes”.

“Ciudadanos es un partido leal, constructivo, que en el Ayuntamiento de Almendralejo ha encontrado las líneas para hacer un buen trabajo gobernando en coalición”, pero ha añadido “parece que la Junta de Extremadura no lo entiende y es inaceptable que el PSOE comunicara esta decisión tan trascendente minutos antes de la rueda de prensa”.

Por ello ha pedido a los socialistas de Almendralejo que digan dónde están y si están dispuestos a ceder a todas las exigencias de la Junta de Extremadura o van a poner por delante a los ciudadanos de la localidad “y eso significa no ceder siempre; si es así, aquí va a tener a un aliado para ello”.

“Queremos que la información se comparta y que juntos tomemos las mejores decisiones porque ahora hay muchas familias que tienen una incertidumbre injustificada”, ha defendido al tiempo que ha recalcado que para la formación naranja el PSOE es el “único y mejor socio” para gobernar Almendralejo “y queremos seguir trabajando con ellos como hasta ahora”.

FALTA DE PLANIFICACIÓN

Por su parte Juan Arias ha indicado que puede que los datos en los que se basa esta decisión sean adecuados pero, ha matizado, “las formas en las que se ha realizado y los tiempos en los que se ha comunicado no son los correctos”.

“En la rueda de prensa del pasado jueves se dice que esta decisión ha sido por consenso y nosotros nos enteramos unos minutos antes. Además, el resto de grupos municipales tampoco sabía nada y las AMPAS tampoco tenían constancia, ni el resto de los colegios”, ha lamentado.

Asimismo, Arias ha indicado que el nuevo colegio se decidió que se construyera hace 10 años y que la tendencia a la baja natalidad lleva produciéndose desde hace unos años, “no desde esta semana”, por eso “se debería haber planificado desde la Junta de Extremadura con antelación y el tiempo necesario para que no hubiera problemas para nadie”.

“Nosotros desde el equipo de gobierno que formamos Ciudadanos y PSOE siempre hemos abogado por la transparencia y la participación. No creemos que sea un problema de transparencia pero sí de planificación porque se ha realizado a última hora y justo cuando se deben tramitar las matriculaciones”, ha explicado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia