29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs Castuera defiende la retransmisión de plenos por Internet para una “mayor transparencia”

Política

18 de Febrero de 2020

Cs Castuera defiende la retransmisión de plenos por Internet para una “mayor transparencia”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castuera presentó en el pleno del pasado 6 de febrero una moción en la que solicitaba “dotación técnica para el salón de Plenos para la correcta grabación, retransmisión en directo vía internet (vía streaming) y almacenamiento de las sesiones plenarias en la web del ayuntamiento”.

Dicha moción, que finalmente fue rechazada, pretendía, según ha explicado la portavoz del grupo municipal de la formación naranja, Antonia Fernández, que los vecinos de Castuera “tengan información en tiempo real y a posteriori, de lo tratado en el pleno con el fin de que no haya especulaciones, manipulaciones ni mentiras”.

“Además, con esta iniciativa buscábamos que nuestro Ayuntamiento mostrara abiertamente una apuesta por la transparencia y la modernización de la institución”, ha añadido.

“Si el equipo de gobierno socialista pretende que Castuera se convierta en la ‘Capital Mundial del Ovino’, no sólo hay que proponer y llevar a cabo actividades sino hacerlas llegar al mundo entero. Y qué mejor herramienta de difusión que poder disponer de la retransmisión de los plenos “vía streaming”, ha defendido Fernández.

Finalmente, la portavoz de la formación liberal en Castuera ha querido dejar claro que desde su grupo municipal “nunca hemos solicitado al equipo de gobierno que no se grabaran o se difundieran los plenos municipales”.

FOTO: Ciudadanos

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia