25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs cree que el ofrecimiento de la Junta al Open Arms puede enfrentar a comunidades

Política

5 de Agosto de 2019

Cs cree que el ofrecimiento de la Junta al Open Arms puede enfrentar a comunidades

El portavoz adjunto de Ciudadanos, David Salazar, ha valorado positivamente el ofrecimiento que ayer realizaba la Junta de Extremadura en acoger al menos a diez migrantes que en estos momentos se encuentran en el Open Arms, pero cree que es “un brindis al sol”.

Indica que es poco probable que esta medida se lleve a cabo puesto que primero el barco debe encontrar un puerto seguro para atracar, y posteriormente es difícil distribuir a los migrantes ya que “muchos de ellos son familias y no se les puede separar”... “Además, la mayoría vienen con la idea de reunirse con familiares en Alemania o Francia. Extremadura les alejaría mucho de sus destinos”, dice.

“No confío en que al final se lleve a cabo. No creo que sea por falta de voluntad política, sino porque es complicado. Hace años, cuando la crisis de Siria acababa de estallar Extremadura también se ofreció para acoger a refugiados y nunca se llevó a cabo”, argumenta Salazar.

Por eso, ha pedido a la Junta que “sea más cauta” a la hora de hacer estas propuestas porque “muchas veces lo que genera es una confrontación entre comunidades autónomas 'buenas' que son las que se ofrecen a acoger, y comunidades ‘malas’ que son las que no han dicho nada”, apunta.

CONCIERTO DE LUIS PASTOR Y SU HIJO

Sobre la censura por parte del Ayuntamiento de Madrid al concierto de Luis Pastor y su hijo, Salazar recuerda que la cancelación de dicho concierto no proviene de una concejalía de Ciudadanos.

En todo caso, pide que no se utilice la cultura para hacer política y para “confrontar a la sociedad”. Así, se pregunta si realmente la cancelación responde a una “censura” y considera que habría que estudiar cuáles son los motivos que han llevado a esta concejalía a cancelar el evento.

El portavoz adjunto del grupo de Ciudadanos ha asegurado que cuando gobernaba Manuela Carmena “había grupos a los que no se les dejaba actuar” y que “se usaban a ciertos grupos culturales para hacer política”.

SANIDAD Y CAMPO

Sobre otras cuestiones, Salazar ha denunciado el “desastroso” mes de julio que la sanidad extremeña ha vivido. Así, ha recordado que el Hospital de Cáceres “funciona a medio gas” con “los problemas que ello conlleva”, que las listas de espera siguen siendo “inaceptables” y que la población del norte de Cáceres se multiplica en estas fechas mientras que los servicios sanitarios cierran.

“Lo único que ha dicho la Junta es que tienen más plazas de MIR disponibles, algo que nos alegra, pero esto es una solución a largo plazo, y la sanidad extremeña tiene problemas que solucionar a corto plazo”, apunta.

Respecto a la sequía, Salazar exige a la Junta soluciones ante este problema en agosto y que “no esperen al mes de septiembre” para abordarlo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia