23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs insiste en que el Gobierno de Vara necesita remodelarse

Política

28 de Junio de 2017

Cs critica que el Gobierno de Vara “sigue sin dar soluciones” a los extremeños

Continúa el Debate del Estado de la Región, hoy con la intervención de los grupos de la oposición. Llegaba el turno para la única diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, quien ha criticado que el Gobierno de Vara “sigue sin dar soluciones” a los extremeños y extremeñas por lo que invita al presidente a “remodelar” su equipo.

Para “afrontar” los problemas de la región, Domínguez apuesta por “abandonar el politiqueo” y ejecutar las cuentas públicas. La diputada de Ciudadanos ha vuelto a plantear la reforma del Ejecutivo regional.

Otra de las premisas en las que María Victoria Domínguez ha basado su discurso, ha sido la bajada de impuestos. En este sentido, considera que “hay margen” para bajar impuestos como el de Sucesiones y Transmisiones”.

Pero no todo iban a ser críticas. Domínguez ha indicado que Vara se trata de “una persona honrada”, y éste ha sido quizás el único piropo con el que se ha encontrado hoy el presidente de la Junta. Al mismo tiempo le ha recordado que la región “tiene serios problemas que requieren de un presidente que tenga claro lo que va hacer”.

De nuevo han salido a la luz las primarias socialistas y el estado de plurinacionalidad planteado por Pedro Sánchez y arropado por Vara. “En vez de plurinacionalidad, vamos a tener que hablar de plurisanidad y pluridependencia”, ha apuntado Domínguez. La diputada considera que Vara “se ha dejado ir media legislatura”.

La diputada ha invitado a Fernández Vara a “resolver sus contradicciones” con el PSOE y a ocuparse de los compromisos de la Agenda del Cambio. “Estamos cansados que los congresos políticos del PSOE condicionen la vida política regional”, ha manifestado.

FALTA DE CUMPLIMIENTOS

La diputada de la formación naranja advierte que “necesitamos más ayudas para los emprendedores y autónomos”, así como “mejoras en los seguros agrarios” o un “plan efectivo de empleo” que consiga rescatar a Extremadura de la cola del paro a nivel nacional.

También, respecto a la Dependencia Domínguez ha lamentado que sea “la gran olvidada de esta legislatura” y asegura que “no se han mejorado las medidas destinadas a esta materia, al igual que “no se ha solucionado el problema de las listas de espera en la sanidad extremeña”.

Los incumplimientos de déficit por parte del Gobierno extremeño también han ocupado parte en el discurso de María Victoria Domínguez. De este modo ha lamentado además que la deuda de la región “siga aumentando”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia