20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs defiende que Extremadura ofrezca tener un proyecto de vida

Política

7 de Septiembre de 2021

Cs defiende que Extremadura ofrezca tener un proyecto de vida

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha animado a los extremeños a “alzar la voz” para conseguir que tener un proyecto de vida en Extremadura “sea una realidad”.

 

Para ello, ha indicado Salazar en su intervención durante el acto institucional del Día de Extremadura en la Asamblea este martes, “nuestro reto es luchar porque formar una familia en Extremadura no sea una locura, o que tener un trabajo estable durante toda la vida sea posible”.

 

Por eso, el portavoz de la formación naranja ha indicado que “hay que alzar la voz para pedir la industrialización de Extremadura” porque, ha argumentado, “la despoblación solo se soluciona teniendo empleo y el empleo viene con la industria”.

 

“Aceptamos hace 70 años la industrialización de otros territorios, que el tren del 92 pasara por Extremadura sin dejar nada aquí pero no podemos aceptar ahora que esos fondos europeos que sirven para vertebrar España vayan a destinar 3.000 millones a la ampliación de los dos principales aeropuertos del país sin que los extremeños tengamos todavía un tren digno, es injusto”, ha reivindicado.

 

Así, Salazar ha insistido en que hay que “alzar la voz” porque es “intolerable” que “estemos pagando la factura más alta de nuestra historia justo cuando más energía y más limpia generamos”.

 

Y también ha animado a alzar la voz contra “aquellos que desde Madrid proponen que los salarios de Extremadura sean más bajos que en el resto de España por ley” y por la comunidad LGTBI “porque en el mundo rural las puertas de los armarios son mucho más pesadas y cuesta mucho abrirlas”.

 

Asimismo, Salazar ha defendido que “hay que alzar la voz” por las mujeres “porque la igualdad real se consigue con libertad económica y con un 50% de paro femenino en la región es un poquito más difícil para ellas” y por nuestros mayores “porque no pueden afrontar la última etapa de una vida que entregaron por nosotros en soledad”.

 

“Somos todos nosotros los que tenemos que alzar la voz porque cuanto más fuerte sea la sociedad civil más fuerte será Extremadura, mejores serán sus dirigentes y más próspera será nuestra tierra”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia