24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs denuncia la intención de la UEx de cerrar el Instituto de Lenguas Modernas

Política

10 de Septiembre de 2019

Cs denuncia la intención de la UEx de cerrar el Instituto de Lenguas Modernas

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha criticado que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura haya decidido cerrar el Instituto de Lenguas Modernas (ILM) “sin intentar adaptarlo” precisamente este año que el presupuesto destinado a la UEx ha crecido en más de 9 millones de euros.

Así, el pasado viernes el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Parlamento extremeño una pregunta para saber la razón por la que los títulos obtenidos en el ILM no tenían validez en los procesos selectivos de la Junta de Extremadura siendo esta una “posible causa” del declive de esta institución.

El diputado de la formación naranja ha recordado que el ILM se puso en marcha en el año 2012 “con una gran afluencia de estudiantes durante los primeros años” pero fue, según indica Salazar, a partir del tercer año “cuando comenzó su declive” alcanzando un 70% menos de alumnos respecto a los primeros años.

“En junio de este año el Consejo de Gobierno de la UEX tomó la decisión de cerrarlo definitivamente; una decisión que ellos mismos calificaron como “no de cierre, sino de cese de actividades”. Este mes de septiembre con el despido de los profesores y resto de personal la decisión tomada en junio se ha materializado de forma definitiva”, ha desgranado el diputado de la formación liberal.

En este sentido Salazar ha defendido que el Instituto de Lenguas Modernas “era una buena idea” en una región en la que según el informe PISA “está a la cola en inglés”.

Además, ha apuntado que “contaba con unos profesores excelentes” y un método de combinación entre nativos y docentes españoles “muy bueno” así como con los “mejores medios tecnológicos”.

“Dicen que han buscado soluciones pero que el problema de partida es el número de alumnos. Sin embargo, la Escuela Oficial de Idiomas sigue sin ser capaz de absorber la demanda de alumnos y cada año estudiantes se quedan fuera”.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos insiste en que “los idiomas son cada día más importantes para completar la formación de nuestros profesionales” por lo que, ha explicado, al cerrar el ILM “damos un paso atrás en la tan ansiada especialización extremeña que nos ayude a converger con el resto de regiones”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia