29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cs: “El Gobierno de Vara omite abusos sexuales a un joven responsable de la Junta”

Región

20 de Abril de 2018

Cs: “El Gobierno de Vara omite abusos sexuales a un joven responsable de la Junta”

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha lamentado la resolución tomada ante un caso de abusos sexuales a un joven cacereño tutelado por la Junta de Extremadura, al tiempo que ha pedido "transparencia y explicaciones" al gobierno socialista.

Polo además se ha sumado a la petición por parte de los educadores de la víctima a que se abra una Comisión de Investigación en la Asamblea de Extremadura.

“Exigimos máxima transparencia a la consejería de Sanidad liderada por Vergeles y al Gobierno de Extremadura liderado por Vara. Creemos que es una auténtica barbaridad que ocurran agresiones de este tipo en un centro tutelado por la Junta, donde deben ser cuidados y desarrollar su actividad personas con discapacidad”, ha criticado Polo.

Además, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha denunciado “la dejadez” que se está produciendo “en las labores de atención y cuidado de estas personas” exigiendo que “se depuren responsabilidades no solo penales sino también políticas por el abandono al que se está sometiendo a determinados colectivos en la región”.

LOS HECHOS

Los hechos, según publicaba el diario ‘El Mundo’ este pasado miércoles, ponen de manifiesto que el joven tutelado, con discapacidad intelectual, fue víctima de abusos sexuales continuados por parte de un trabajador del centro ocupacional, también con discapacidad, que fueron denunciados por los padres guardadores de la víctima en 2016.

Por su parte, la Junta de Extremadura, que tutela el centro ocupacional Novaforma en Cáceres donde se produjeron los hechos, no antepuso ninguna denuncia ante esta situación.

La sentencia ha determinado que tanto los abogados del centro como la Junta han llegado a un acuerdo que consiste en una multa de 30.0000 euros que deberá pagar el denunciado y tres años de prisión (cinco y medio menos de los que inicialmente pedía la Fiscalía).

"Este es un tema de los que te revuelven, de los que te suben la indignación a los extremos", ha manifestado el portavoz de Ciudadanos Extremadura, quien no ha dudado en defender que "ya deberían existir dimisiones en la consejería de Sanidad".

Asimismo, ha apuntado que este caso muestra "la evidencia de cómo la Junta se despreocupa de quien más lo necesita".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

IDF
20/04/2018 15:50 h.
Un escándalo más en la Consejería de Vergeles, el mejor consejero de Sanidad del país en boca de su jefe Fernández Vara, pero que la realidad se empeña en demostrar como este "médico de familia" se despreocupa y maltrata institucionalmente a quien más lo necesita.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Ibn Marwan
20/04/2018 08:59 h.
dios que asco esto ya es lo ultimo

Responder

Máximo 1000 caracteres