Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Cs exige a Osuna que limpie todas las zonas de Mérida

Mérida

9 de Noviembre de 2018

Cs exige a Osuna que limpie todas las zonas de Mérida

Ciudadanos Mérida ha denunciado la “deficiente” limpieza en diversas zonas de la ciudad y la aparición de escombreras ilegales, tras las quejas que les han trasladado los vecinos, y ha demandado al equipo de Gobierno que se acometa un plan de limpieza integral que haga de Mérida la ciudad limpia, moderna y saludable que todos sus vecinos desean y se merecen.

Para ello han registrado un escrito donde se hacen eco de algunas de estas quejas, “como  el deficiente estado de limpieza de la zona de la Urbanización de la Calzada y de la zona de Nueva Ciudad”.

Otro ejemplo es el estado que presenta la zona de Nuevos Bodegones, “donde la suciedad y la aparición de escombreras ilegales se han multiplicado, hecho que ya fue denunciado por esta Agrupación a primeros del presente año”.

Ha recordado la agrupación que en las zonas utilizadas habitualmente para hacer ejercicio, pasear mascotas, o zonas de recreo para niños, “habían aparecido una serie de vertederos o escombreras donde se acumulan basuras, ripios, escombros de obra, utensilios domésticos inservibles y objetos de todo tipo sin que se hubiesen tomado las medidas necesarias para solucionarlo”. 

También ponen de manifiesto en el escrito “la dejadez y abandono, por parte de esa corporación, de la calle El Palo, que se traduce en la existencia de vertederos y escombreras ilegales, y en basura y hojarasca amontonada en la calle desde hace meses”.

Esta situación también es patente en la imagen que ofrece La Isla en varias zonas, han destacado desde la agrupación. “El lugar preferido por los emeritenses para sus paseos y práctica diaria de ejercicio tiene numerosas zonas en la que la basura comienza a adueñarse del entorno, con gran cantidad de envases y desperdicios que, tal y como hemos podido constatar durante las últimas semanas, no llevan poco tiempo ahí ni parece que se vayan a retirar en breve”.

Al contrario, ha añadido, “las zonas en que se puede observar esta situación de suciedad y dejadez comienzan a multiplicarse, en especial en el paseo que discurre paralelo al ‘Guadianilla’, donde el abandono se pone de manifiesto en muchas partes de su recorrido presentando un aspecto desolador en algunas zonas”.

Por todo ello han demandado al equipo de Gobierno de Osuna “que acaben con todos los problemas de limpieza que sufren distintas zonas que se están convirtiendo en crónicos,  se realicen las actuaciones necesarias para erradicar de forma definitiva la aparición de escombreras ilegales y vertederos diversos, a los que incomprensiblemente no se les pone remedio, y emprender un plan de limpieza integral de la ciudad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia