28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs exige a Vara que “ponga a trabajar” a Vergeles

Política

18 de Septiembre de 2018

Cs exige a Vara que “ponga a trabajar” a Vergeles

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado que los problemas sanitarios en la región y la incertidumbre que genera la reforma de las pensiones son un claro ejemplo de la falta de gestión del gobierno del actual presidente, Pedro Sánchez, y por extensión del Gobierno autonómico encabezado por Guillermo Fernández Vara.

“Desde nuestra formación entendemos que la reforma de las pensiones debe pasar por el consenso, por un pacto. Es muy fácil anunciar subidas sin saber realmente de dónde va a salir ese dinero”, ha manifestado Polo. Además ha apuntado a que en estos asuntos los colores y las siglas no deberían condicionar la toma de decisiones.

De ahí que el portavoz de Cs Extremadura haya defendido que la base para solucionar esta situación parte por abordar una reforma laboral efectiva. “Cuando nosotros hablamos de pensiones no solo tenemos en cuenta a las que actualmente la cobran. Pensamos además en los pensionistas del futuro”, ha recalcado Polo.

“También que el Gobierno debería buscar medidas y planes para generar ingresos como optar por las rebajas fiscales que se ha demostrado que son efectivas. Al final solo hablamos de gasto y pocas veces de dónde vamos a sacar el dinero. Para garantizar las pensiones debemos garantizar los ingresos”, ha incidido Polo.

La formación naranja ha criticado además que el PSOE gobierne “sin rumbo y sin proyecto”. “Ejemplo de nefasta gestión también lo es la situación sanitaria. La universalidad de la que alardean es un eslogan y una mentira. Se nos acercan extremeños con serios problemas de salud que no están siendo atendidos como deben, que se encuentran con todo tipo de condicionantes para poder ser tratados en otros hospitales”, ha subrayado Polo, quien ha recordado que para evitar este tipo de cuestiones Ciudadanos presentó en el Congreso de los Diputados la tarjeta única sanitaria, que no consiguió el respaldo del resto de fuerzas políticas.

“No debería haber diferencias entre comunidades, y nuestras medidas siempre estarán orientadas a acabar con esa brecha. Nos vemos estigmatizados por pertenecer a una región y no debería ser así”, ha aclarado el portavoz. Polo ha insistido a Vara a que ponga a trabajar al Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

PLAN DE CHOQUE CAMALOTE

El portavoz se ha referido al encuentro que tendrá lugar en los próximos días entre ministerios e instituciones implicados en la lucha contra el camalote que se expande sin límite en el río Guadiana. Polo ha indicado que espera que la reunión no se convierta en el actual Pacto por el Ferrocarril, que a su juicio ha generado más problemas que soluciones.

“Hace tres semanas iniciamos la reivindicación de que era necesario un plan serio para controlar la planta. Esperemos que el encuentro sirva para que los técnicos hablen, los políticos debemos estar para dotar de recursos y no entorpecer su labor. Confiemos en que ellos tengan mejores soluciones”, ha destacado Polo, como también que la lucha contra el camalote no solo se lidia en el agua, también debería estar en los laboratorios.

DECLARACIONES DE VARA

Cayetano Polo además ha aludido a las declaraciones de Vara realizadas este fin de semana en las que apela a la honestidad como valor para ser un buen político. “La honestidad es una cualidad que tiene que adornar no solo a las personalidades políticas. Entendemos que todos los ciudadanos son honestos”, ha aclarado Polo, y ha seguido indicando que “la clase política que gobierne debería estar formada por los mejores talentos, por las personas más capaces. Independientemente de que su currículum sea más o menos extenso”.

En esta línea, el portavoz ha destacado que “lo que se traduce de los engaños y las mentiras con respecto a los másteres y las tesis no es más que el uso del bipartidismo de la Universidad para inflar los egos de los dirigentes”.

“La situación actual es un reflejo de cómo han metido las manos en la institución, y cómo están denigrando su imagen. Y con ella, la de muchos estudiantes”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia