25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cs exige al Gobierno más iniciativas para desarrollar la igualdad real

Badajoz

7 de Marzo de 2019

Cs exige al Gobierno más iniciativas para desarrollar la igualdad real

Julia Timón, portavoz de Ciudadanos, ha puesto en conocimiento que el 4 de marzo su grupo presentó una moción para instar al gobierno central en que siga trabajando y desarrolle medidas efectivas de igualdad entre hombres y mujeres.

Ciudadanos, que reivindicará el Día Internacional de la Mujer participando en todos los actos que se lleven a cabo, tiene claro que hay que defender los derechos desde la libertad, la igualdad y el feminismo liberal.

PROPUESTA CIUDADANOS

Dentro de los puntos que el grupo presenta, la concejala ha destacado en rueda de prensa los siguientes:

-Promover la corresponsabilidad de los progenitores equiparando los permisos de maternidad y paternidad, para que ambos tengan la oportunidad de poder cuidar a sus hijos.

-Garantizar la igualdad de remuneración por trabajos de igual valor.

-Promover una cultura cívica basada en la igualdad real entre las personas con independencia de su sexo.

-Desarrollar los avances logrados tras la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, implementando la dotación presupuestaria a todas las medidas acordadas.

-Elaborar y aprobar un Proyecto de Ley contra la violencia sexual basada en el Convenio de Estambul, haciendo hincapié en medidas que mejoren la respuesta institucional de forma inmediata hacia las víctimas.

Además de estas medidas, Ciudadanos también propone defender que los autónomos, sean hombres o mujeres, no paguen la tasa de autónomo durante dos años tras tener un hijo. “Esto sí es política real de igualdad”, ha concluido Julia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia