28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Cs exige soluciones inmediatas ante los daños por el desbordamiento del Tiétar

Agro

24 de Abril de 2018

Cs exige soluciones inmediatas ante los daños por el desbordamiento del Tiétar

La secretaria de Comunicación de Ciudadanos Extremadura, Marta Pérez Guillén, ha exigido a las administraciones, tanto regional como central, que se “pongan las pilas y dejen de pasarse la pelota” para solucionar los problemas que ocasionó el desbordamiento del río Tiétar.

“Porque cuando quieren lo hacen y con rapidez. Rajoy no ha dudado en apoyar a los agricultores aragoneses afectados por la crecida del Ebro y en la pasada legislatura Vara hizo lo mismo con los afectados por el desembalse de las presas del Guadiana”, ha defendido Pérez.

En este sentido, la secretaria de Comunicación autonómica ha criticado que el desbordamiento del Tiétar tuvo lugar hace un mes y medio y que “durante ese periodo los agricultores afectados han sido testigos de un partido de tenis que no termina entre el gobierno central y el autonómico”.

“Pasan los días y aquí nadie hace nada, aun sabiendo que los informes de la Junta de Extremadura reflejan daños considerables en 939 hectáreas y daños de producción agraria que se elevan a 1,2 millones de euros, a los que hay que sumar cerca de medio millón en materia de infraestructuras”, ha explicado Pérez.

Asimismo, la secretaria de Comunicación ha destacado que es cierto que hace una semana se propuso en la Asamblea de Extremadura instar al Gobierno a declarar las Vegas del Tiétar como zona catastrófica pero ha reivindicado que “estamos cansados de que haya ciudadanos de primera y de segunda y del maltrato que los extremeños reciben por parte de las administraciones”.  

CASO DEL JOVEN CACEREÑO

Por otra parte, la secretaria de Comunicación, ha insistido en la propuesta de Ciudadanos para que se abra una Comisión de Investigación sobre el caso del joven víctima de abusos sexuales en un centro tutelado de Cáceres.

“Pedimos que se esclarezcan los hechos, que se trate este caso con toda transparencia y que haya un mayor amparo en depurar responsabilidades ya sean políticas o penales”, ha reivindicado Pérez.

Además, preguntada sobre si Ciudadanos se unirá a la reunión que tendrán los representantes de Podemos con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para tratar el tema sanitario de la región, la secretaria de Comunicación ha señalado que la formación naranja lo que quiere es que esta consejería “se ponga a trabajar de una vez y hagan las cosas bien porque los afectados son los extremeños”.

“Cada dos por tres aparecen titulares en la prensa y no por cosas buenas sino por temas siempre negativos y ya está bien”, ha aseverado Pérez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia