29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs - Extremadura desarrolla una campaña de recogida de material escolar nuevo

Política

22 de Septiembre de 2018

Cs - Extremadura desarrolla una campaña de recogida de material escolar nuevo

Jóvenes Ciudadanos (JCs) de Extremadura, en colaboración con Cruz Roja Juventud, desarrolla una campaña de recogida de material escolar nuevo durante el mes de septiembre y parte de octubre en diferentes puntos de la región.

Julio Alberto Mendoza, adjunto de Extremadura a la Secretaría de Jóvenes, indica que se trata de una iniciativa que se está llevando a cabo por todo el país, y que tiene como objetivo ayudar a las familias que no pueden afrontar los gastos de principios de curso. “Una cuestión que no es baladí, y que además va de la mano de la propuesta naranja para que los libros escolares sean gratuitos”, apunta Mendoza.

Además explica que para llegar a los extremeños, las agrupaciones locales de los municipios se encargarán de ubicar mesas en puntos claves de las localidades y gestionar la recogida. “Estuvimos en Cáceres y nos ha sorprendido la acogida. Ha sido la primera y estamos muy satisfechos con la colaboración de los cacereños”, destaca.

En cuanto a fechas ya confirmadas, Mendoza adelanta que el 26 de septiembre tendrá lugar en Talavera la Real, el 27 en Olivenza, el 28 en Azuaga y el 5 de octubre en Badajoz. “Después de estas citas realizaremos un encuentro en Mérida, para que los emeritenses que lo deseen también puedan colaborar y enviar el material que después se entregará a Cruz Roja en un acto en Madrid”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia