23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Cs Extremadura: “La Ley de Caza se adapta a las necesidades del siglo XXI”

Agro

24 de Marzo de 2019

Cs Extremadura: “La Ley de Caza se adapta a las necesidades del siglo XXI”

El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura ha apoyado la reforma de la Ley de Caza, donde la formación ha ido de la mano del sector. “Esta reforma supone adaptar la Ley a las necesidades del siglo XXI y reforzar un sector no solo deportivo sino también social, y de gran importancia en nuestra Comunidad Autónoma”, han resaltado desde el grupo.

“Lo más importante es que nace del consenso con el sector de la caza en Extremadura y la Federación de Caza, a quienes agradecemos las aportaciones que han hecho a esta reforma”, ha subrayado la portavoz del grupo, María Victoria Domínguez. De esta forma, ha destacado, “se atiende a una demanda no solo de los cotos deportivos de los pequeños municipios, sino a todos los municipios de la región”.

Por otra parte Cs ha denunciado que los empleados públicos de los centros sociosanitarios de Mérida y Plasencia siguen sin ser integrados en el SES, “y nos preguntamos qué pasará con los adscritos a ambos centros”, ha apuntado Domínguez. A preguntas de la formación en el último Pleno celebrado esta semana “el consejero de Sanidad contestó vergonzosamente que el artículo se encuentra dentro de la tramitación de su Decreto de traspaso”.

Desde Cs Extremadura no entienden que no se haya dado una solución a este traspaso a lo largo de la legislatura, “cuando el compromiso arranca en 2015 y los trabajadores actualmente siguen sin saber nada”, ha recordado la portavoz parlamentaria.

“La inseguridad jurídica que ello supone sobre su situación laboral sólo tiene la explicación en el grave incumplimiento por parte de la Consejería de Sanidad de los compromisos adquiridos en su traspaso, que llevan esperando muchos años”, ha concluido la formación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia