29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs insta a Vara que reclame a Sánchez un sistema de financiación justo

Política

27 de Junio de 2018

Cs insta a Vara a seguir reclamando un sistema de financiación justo frente a Sánchez

Tras PP y Podemos, llegaba el turno de Ciudadanos en el Debate del Estado de la Región. Su portavoz, María Victoria Domínguez, ha reprochado al presidente de la Junta su “pasividad” ante el anuncio de Pedro Sánchez de no abordar el nuevo modelo de financiación autonómica esta legislatura.

Un modelo en que la Junta (cuando gobernaba Rajoy) estaba peleando para que saliera adelante de un modo justo y que permitiera a Extremadura converger con el resto de comunidades. “Ante esto no ha dicho nada”, apunta Domínguez, preguntando a Vara si “¿tenemos que entender que está de acuerdo usted con esta postura? o, ¿va a cambiar de opinión para no enfrentarse a quien se ha refugiado en la Moncloa sin programa de gobierno?”.

Por ello, ha exigido a Vara que se comprometa con los diputados de la cámara y con los extremeños a seguir teniendo como prioridad esta cuestión. Domínguez ha defendido un modelo de financiación autonómica “solidario” que permita a Extremadura “converger con el resto de comunidades y con los criterios que nos demanda Europa sobre el destino de los fondos Europeos”.

DISCURSO ABURRIDO

También, la portavoz de Ciudadanos se ha referido al discurso esgrimido ayer por el presidente autonómico. Dice que estuvo “sin ánimo”, marcándose como horizonte 2030. Además, lamenta que anunciara una batería de leyes mientras que otras, como la ley LGTBI no llega a la Asamblea.

TREN

Respecto al tren, Domínguez ha tachado las infraestructuras ferroviarias extremeñas de “vergonzosas” y asegura que el “15% de los raíles son sin soldar y las travesas son de madera” lo que provoca la lentitud de los trenes. Por eso señala que es “urgente” exigir el mantenimiento de la red de trenes.

Para ello, la diputada cree que es necesario diálogo y consenso, pero advierte que esto no puede servir de excusa para más retrasos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia