19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Cs: “Los agricultores quieren producir, no estar todo el día de papeleo”

Agro

4 de Noviembre de 2019

Cs: “Los agricultores quieren producir, no estar todo el día de papeleo”

Ciudadanos Extremadura recibía este lunes, 4 de noviembre, la visita de la diputada regional de este partido en Cantabria, Marta García, una agricultora y ganadera que ha conseguido llegar al parlamento cántabro para exigir mejoras en este sector.

Así, el grupo Ciudadanos ha mantenido una reunión con la organización agraria La Unión, que ha expresado sus propuestas para mejorar las condiciones de los agricultores y ganaderos de la región.

En este sentido, han reclamado la eliminación de trámites burocráticos. “Queremos trabajar, producir, dar de comer a nuestros animales, no estar cada dos por tres con papeleo”, insiste García. En este sentido, ha criticado que el sector ganadero y de la agricultura tiene problemas con las campañas de saneamiento, con una Política Agraria Común (PAC) “injusta y discriminatoria”, con falta de infraestructuras, con una burocracia “que abruma” y ha aseverado que desde la formación naranja se apuesta de “manera seria y decidida por mejorar las condiciones en las que se trabaja en el medio rural”.

Y es que, “si el pueblo no produce la ciudad no come y el medio rural se muere”, insiste la diputada de Ciudadanos en Cantabria.

Por ello, y entre las medidas concretas que desde Ciudadanos llevan en su programa electoral de cara a las elecciones de próximo 10 de noviembre, se encuentran una bajada de impuestos que se vea reflejada en una reducción en un 60 % del IRPF de las personas empleadas en el ámbito rural; que las mujeres y los jóvenes menores de 30 años que abran un negocio tengan una tarifa a la Seguridad Social de 30 euros durante 2 años; que los autónomos que sean padres o madres no paguen cuotas durante los 3 años siguientes a la finalización de sus permisos por el nacimiento de un hijo; y la eliminación del Impuesto de Sucesiones.

Pero además, desde la formación naranja insisten en la necesidad de modernizar modernizar los regadíos, apostar por la innovación, la conectividad de banda ancha en todos los hogares españoles, urbanos o rurales, la apuesta por la caza, la pesca, la ganadería y la agricultura “como motores socioeconómicos del medio rural”, dice García.

Otra de las propuestas de Ciudadanos es la reducción del 50% a los impuestos de transmisiones patrimoniales y para arrendamiento: “Algo que da cierto ánimo a aquello que quieren emprender en el mundo rural”, ha señalado la candidata al Congreso por Badajoz, María José Calderón.

Desde Ciudadanos consideran que la mujer juega un papel esencial en el medio rural puesto que “fijará población al territorio”, algo que es “fundamental” para Extremadura en lucha contra la despoblación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia