20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs pedirá a la Junta un plan de actuación "efectivo" frente a la epidemia de la gripe

Política

21 de Marzo de 2018

Cs pedirá a la Junta un plan de actuación "efectivo" frente a la epidemia de la gripe

La portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, instará a la Junta en el pleno de este jueves a que elabore un plan anual que dé una respuesta efectiva y evite la sobrecarga o colapso de los servicios asistenciales.

Esta medida pasa por dotar de los recursos necesarios a la Atención Primaria y urgencias hospitalarias, incluyendo medidas de gestión que hagan posible mejorar sus coberturas y servicios o establecer puntos de atención de 24 horas durante los picos epidémicos.

“Desde Ciudadanos pedimos a la Junta de un plan aplicable anualmente de forma automática, que prevea una situación repetida cada año, de modo que permita dar respuesta efectiva a esos periodos de epidemia gripal”, ha explicado.

En este sentido ha explicado que “las epidemias de gripe cada año sobrecargan, abarrotan y pueden colapsar los servicios de atención primaria o de urgencias hospitalarias, de modo que son necesarios más recursos y una adecuada programación para hacerle frente y evitar problemas que son previsibles”.

Domínguez ha mostrado, asimismo, el agradecimiento y reconocimiento por el trabajo y el esfuerzo realizado por los trabajadores sanitarios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia