20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs pide explicaciones al responsable de RENFE en Extremadura

Política

9 de Enero de 2019

Cs pide que el responsable de Renfe en Extremadura de explicaciones

Ciudadanos ha registrado en la Asamblea de Extremadura la solicitud de comparecencia de Eduardo Villar, coordinador de Renfe en Extremadura.

La formación naranja quiere que el responsable de la empresa encargada del transporte ferroviario en la región de explicaciones ante los diputados y la ciudadanía extremeña sobre los incidentes ocurridos, así como su gestión y las medidas que se están llevando a cabo para evitar más hechos como los ocurridos el pasado 1 de enero.

Es una solicitud que ahora debe ser aprobada en comisión, por lo que la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha pedido respaldo al resto de los grupos políticos, pues considera vital que ofrezca las explicaciones oportunas al respecto.

PACTO POR EL FERROCARRIL

A la espera de la convocatoria de una nueva reunión del Pacto por el Ferrocarril, Domínguez indica que su grupo permanecerá en él porque, “es ahí desde donde deben hacerse las reclamaciones al Gobierno de España”.

En este sentido ha valorado la decisión del PP de abandonar el Pacto y ha mostrado su más absoluto respeto. Aun así, apunta a las elecciones de 2019 y señala que “hay un ingrediente electoral” en esta decisión.

Para la única diputada de Ciudadanos en la Asamblea extremeña, “hay que estar en las duras y en las maduras” e indica que su grupo “siempre está donde tiene que estar”. “Si estuvimos cuando Rajoy gobernaba, cuando se produjeron multitud de incidencias, también estaremos ahora”, apunta.

Sobre la reunión que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara mantendrá mañana con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, Domínguez espera que el dirigente extremeño “vaya con fuerza” y que “no vaya a reunirse con un colega” sino que lo haga en calidad de “presidente de todos los extremeños”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia