24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs pide unas infraestructuras “dignas” en Extremadura para acabar con la despoblación

Política

16 de Septiembre de 2019

Cs pide unas infraestructuras “dignas” en Extremadura para acabar con la despoblación

La despoblación es el mayor problema que tiene Extremadura, dice el portavoz y presidente de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo. Un gravísimo problema del que a su juicio el gobierno de Fernández Vara parece alejarse por rechazar una comisión de estudio al respecto presentada por la formación naranja.

“Con la actitud del PSOE lo único que van a conseguir es que nos quedemos fuera de los movimientos nacionales que luchan contra la despoblación”, insiste Polo.

A pesar de que en España hay un gobierno en funciones, desde Ciudadanos dicen que no es momento de “quedarse parados” ya que si no existe un gobierno conformado es “responsabilidad del PSOE y de Sánchez” que “anteponen sus intereses al  de los ciudadanos”.

En este sentido, con el objetivo de conseguir unas infraestructuras que traigan a Extremadura la igualdad con otras comunidades, Ciudadanos ha anunciado una serie de propuestas que llevará a cabo en las próximas semanas.

Entre ellas se encuentra la propuesta de pronunciamiento para que la Junta inste al Gobierno de España a comprometerse con la ejecución del desdoblamiento de la nacional 430. La formación naranja extremeña ha anunciado que mañana estarán apoyando las protestas organizadas por la Plataforma N-430.

Otra de sus medidas es instar a la Junta a que intente alcanzar un compromiso del Gobierno de España con la autovía Badajoz- Granada, así como la de Badajoz- Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia