29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs pregunta en el Congreso por la conversión de la N-432 en autovía

Política

29 de Julio de 2019

Cs pregunta en el Congreso por la conversión de la N-432 en autovía

La diputada extremeña de Ciudadanos en el Congreso, María José Calderón, ha registrado una pregunta dirigida al gobierno en funciones de la nación sobre el estado de los estudios informativos y los anteproyectos para la conversión de la carretera N-432 en autovía.

Según recoge la pregunta los ritmos a los que se está impulsando la reconversión de la N-432 en la nueva autovía A-81 “son lentos e insuficientes” si se tiene en cuenta “el elevado índice de siniestralidad de esta carretera” y la necesidad de la misma “como instrumento para frenar la despoblación en las provincias por las que transcurre esta vía”.

Por ello Calderón junto al diputado andaluz, Marcial Gómez, han preguntado en qué fase se encuentran y cuándo tiene previsto el Gobierno en funciones que finalicen los estudios informativos del tramo Badajoz-Espiel y el de Córdoba-Granada.

Además, ambos diputados quieren saber si el gobierno tiene previsto adoptar medidas transitorias hasta la conversión de la N-432 en la A-81 “para intentar reducir el número de accidentes que se produce en esta vía” y en caso de que así sea “qué medidas tiene previsto adoptar el Ejecutivo para reducir esta siniestralidad”.

Por último, los diputados de la formación naranja han preguntado al Gobierno cuándo tiene previsto que finalice el estudio para el tramo Espiel-Córdoba, ordenado para definir una alternativa viable para la construcción de una autovía entre ambos municipios que sea compatible con la conservación de los valores ambientales de la ZEC Guadiato-Bembézar y Guadalmellato.

Cabe recordar que la Nacional 432 une Badajoz, Córdoba y Granada a través de 400 kilómetros de vía y que la conversión de la N-432 en una autovía, que pasaría a llamarse A-81, ha sido una reivindicación histórica de muchos usuarios de esta carretera y de diferentes plataformas ciudadanas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia