25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs propone dotar de mayor autonomía y participación a los grupos parlamentarios

Política

21 de Mayo de 2018

CS propone dotar de mayor autonomía y participación a los grupos parlamentarios

La portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez ha registrado una batería de enmiendas a la propuesta de reforma del Reglamento de la Asamblea de Extremadura, antes de su debate en el pleno de la Cámara. 

Fundamentalmente, las enmiendas de Ciudadanos van destinadas a que la autonomía de los grupos parlamentarios “sea una realidad” dentro de la Asamblea, “eliminado aspectos que la limitaban, como la necesaria concurrencia de otros grupos parlamentarios para poder impulsar y tramitar iniciativas, como por ejemplo la solicitud de comisiones de investigación, porque hasta ahora era necesario que fueran suscritas por dos grupos parlamentarios”, ha explicado la portavoz de Ciudadanos.

Estas enmiendas se suman a las aportaciones realizadas por la formación naranja al borrador de la propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara, durante las reuniones previas del grupo de trabajo, referidas tanto a aspectos relativos a la propia técnica legislativa, como de mejora de la redacción del texto revisado. 

“Se trata, en definitiva, de tener en cuenta y refleje la realidad de la pluralidad política que ya tiene la Cámara, de modo que no se vea limitada la acción política de ninguno de los grupo parlamentarios”, ha precisado Domínguez.

Otras de las propuestas registradas por Ciudadanos van dirigidas a dar mayor agilidad a los procedimientos de tramitación, dar mayor transparencia o reforzar las garantías.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia