24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Cs propone implantar paradas de bus anti-acoso para mujeres en Badajoz

Badajoz

19 de Mayo de 2018

Cs propone implantar paradas de bus anti-acoso para mujeres en Badajoz

“Nosotros no hablamos de mujeres, trabajamos para las mujeres”. Con esta afirmación la portavoz de Ciudadanos en el consistorio pacense, Julia Timón, ha dado a conocer una de las dos mociones que la formación naranja presentará en la próxima sesión plenaria correspondiente a mayo.

En rueda de prensa Timón ha presentado una iniciativa que podrá debatirse en pleno, sobre la puesta en marcha de un servicio de paradas de autobús urbano anti-acoso.

Con ellas “queremos garantizar una mayor seguridad a las mujeres por la noche. Se trata de un método ya implantado en otros puntos de España y que esperamos pueda llevarse a cabo en nuestra ciudad”, ha apuntado.

El objetivo que persiguen con este sistema de paradas es adaptar las rutas de las líneas en funcionamiento a la demanda de las mujeres y dentro siempre del recorrido oficial.

“Con este servicio -entre parada y parada- podrían apearse previo aviso para aproximarse lo máximo permitido al punto de destino y teniendo que caminar el menor tiempo posible solas”, destacando que “se trata de un servicio sencillo de implantar, que beneficia a la sociedad civil y que debería contar con el apoyo de todas las instituciones”.

Es más, ha invitado al resto de municipios de la región a que apuesten por esta iniciativa de la formación naranja.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia