29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

Cs quiere que la feria de Zafra cuente con cuatro horas sin ruido

Zafra-Río Bodión

10 de Julio de 2019

Cs quiere que la feria de Zafra cuente con cuatro horas sin ruido

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Zafra, Francisco Fernández, ha presentado este martes en el ayuntamiento de la localidad una moción para que la Feria de Zafra cuente con cuatro horas sin ruido, alto volumen o luces.

De esta forma, ha señalado el edil de Ciudadanos, se favorece “la inclusión y el disfrute” de los niños con trastornos del espectro autista (TEA), Asperger, epilepsia o cualquier otro tipo de problema neurológico.

Con esta iniciativa, el Grupo Municipal Ciudadanos pretende que la ciudad de Zafra se sume a la tendencia que se viene desarrollando en otras localidades estableciendo “un horario silencioso, sin música ni ruido, en las ferias”.

“Así, los menores que sufren TEA o síndrome de Asperger podrán disfrutar, como cualquier otro niño, de las atracciones y del ambiente que rodea este tipo de celebraciones. Se trata de un paso más en el objetivo de hacer de Zafra una ciudad inclusiva, en la que todos tenemos cabida, poniendo además recursos y servicios al alcance de todos”, ha defendido Fernández.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zafra ha explicado que las personas dentro del espectro autista y Asperger “son muy sensibles a los estímulos sensoriales y elementos que para cualquiera serían soportables, como música alta, luces, ruidos o fuertes olores; esto provoca en ellos trastornos, ansiedad, mareos, en definitiva, sufrimiento”.

Por todo ello, y para hacer de la Feria de Zafra un lugar para todos, “es necesario establecer un horario fuera de ruidos, luces, sonidos con volumen elevado, haciendo accesibles a estos eventos a las familias con niños o incluso adultos con síndrome de Asperger o Trastorno del Espectro Autista, para que puedan disfrutar con tranquilidad”.

Esta medida del Grupo Municipal Ciudadanos Zafra es una de las muchas que llevaba incluidas en su programa como consecuencia de las propuestas recogidas de los diferentes colectivos afectados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia