24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs se muestra contundente: “No a la subida o creación de impuestos”

Política

9 de Octubre de 2017

Cs se muestra contundente: “No a la subida y creación de impuestos”

La Junta se encuentra con un grupo más que se opone a subir impuestos o la creación de nuevos tributos. Se trata de Ciudadanos, que, tras la reunión mantenida con la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha rechazado cualquier tipo de subida.

La portavoz de la formación naranja, María Victoria Domínguez, se ha opuesto "rotundamente" a una subida de la presión fiscal a los extremeños con nuevos impuestos, indicando que “ya son muchos los que pagan”.

Así, se ha negado a apoyar nuevas subidas de impuestos a pesar de que se quiera bajar el tramo autonómico del IRPF o las bonificaciones del de Sucesiones, ya que considera que al final "lo que se acabará anunciando es la creación de nuevos impuestos, algo que no estamos dispuestos a permitir".

"Desde Ciudadanos tenemos muy claro que no apoyamos ninguna subida de impuestos en Extremadura porque los extremeños, las empresas, los autónomos y los particulares, han sido los grandes sufridores de la crisis y somos de la opinión que el dinero en estos momentos está mejor en el bolsillo de los consumidores, ya que eso también dinamiza la economía y el consumo", concluye Domínguez.

SITUACIÓN ACTUAL 

De esta forma, tanto PP como Ciduadanos se oponen a la reforma fiscal que baraja la Junta, mientras que Podemos es partidario de modificar el impuesto de Sucesiones, a la vez que se eleven otros tributos o se creen algunos nuevos, como su propuesta de un impuesto Medioambiental.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia