Política
24 octubre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Cs se opone a la construcción de un muro para el paso del tren en Navalmoral

Los diputados del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Joaquín Prieto y José María Casares, han acudido este jueves a la manifestación que se ha llevado a cabo en Navalmoral de la Mata contra la construcción de un muro para el paso del tren de altas prestaciones.

Prieto ha señalado que la formación naranja “está totalmente en contra de la construcción de un muro que divide la ciudad” porque, ha asegurado, “estamos para construir y unir y no para dividir”.

Además, el diputado regional de la formación liberal ha destacado que se trata de un muro “que ni los moralos ni los extremeños quieren” por lo que ha insistido en que desde el Grupo Parlamentario en la Asamblea de Extremadura ya se está trabajando en este tema.

“Hemos preguntado a la Junta qué piensa sobre esta construcción que los extremeños no quieren. Desde Ciudadanos estamos abiertos a ver otras posibilidades, otras vías más de acuerdo con lo que quieren y necesitan los ciudadanos de Navalmoral”, ha concluido Prieto.

Cabe destacar que la propuesta que ha hecho Adif ha sido el paso del tren de alta velocidad en superficie por el casco urbano, lo que supone la construcción de un muro a lo largo del kilómetro y medio de recorrido de las vías por la población.

Los diputados de Ciudadanos han estado acompañados por los concejales de la formación naranja en la localidad, Ángel Muñoz y Patricia Meana.

OTRA PROPUESTA

Además, ayer se celebró la Junta de portavoces en la Asamblea de Extremadura, y el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, David Salazar, adelantó que su grupo estaba haciendo algunas preguntas al Ejecutivo extremeño en referencia al tren.

“No queremos que se repitan escenas como en anteriores veranos y hemos preguntado al Gobierno si tiene algún plan o alternativa para que no veamos a pasajeros con las maletas andando por los barbechos de los campos extremeños”, señaló.

“Creemos que es una imagen lamentable. Una imagen que no se merecen los extremeños ni los turistas que estén disfrutando de unas vacaciones en nuestra comunidad”, ha lamentado Salazar.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel