28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra Suroeste

Cs se opone a la instalación de una planta de residuos en Jerez

Sierra Suroeste

18 de Marzo de 2018

Cs se opone a la instalación de una planta de residuos en Jerez

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Óscar Álvarez, ha registrado esta semana una moción al pleno del próximo 21 de marzo, para impedir que sea instalada una planta de residuos en la Dehesa Boyal.

En dicha moción Álvarez solicita que se revoque el acuerdo plenario del pasado 20 de febrero referido al pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá el Concurso para la adjudicación del derecho de superficie sobre finca de propiedad municipal del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

De esta forma el grupo municipal de Ciudadanos, “ante el mayoritario rechazo de los jerezanos a la instalación de un Centro de Tratamiento de Residuos Industriales en terrenos municipales ubicados en la Dehesa Boyal de esta ciudad”, vuelve a mostrar su rechazo y oposición a esta decisión del ayuntamiento jerezano.

Además y según ha explicado el concejal de Cs en Jerez, la alcaldesa Virginia Borrallo, “debido a la presión y alarma social que se ha originado en la localidad por el rechazo total y absoluto a la planta de residuos, se ha visto forzada a retractarse y a comunicar que por parte de la empresa previsiblemente interesada en el proyecto, la licitación iba a desistir de su derecho”.

“En este sentido desde Ciudadanos queremos cerrar este procedimiento y queremos la revocación del acuerdo plenario del 20 de febrero mediante otro pleno”, ha insistido Álvarez.

VARIOS PROCEDIMIENTOS ABIERTOS

Asimismo, el concejal de Cs ha alegado que existen varios procedimientos administrativos abiertos referentes al asunto, entre ellos, un recurso de revisión del procedimiento en la Comisión Jurídica de Extremadura que Álvarez presentó la semana pasada.

“Por ello también pedimos que, a la vez que se acuerda en el pleno la revocación se haga también una comunicación a la Comisión Jurídica para que tenga información actualizada del procedimiento y de esta manera evitar que posibles empresas pueden participar en el procedimiento y pidan posteriores daños y perjuicios a sus intereses”, ha explicado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia