25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs termina las reuniones en Cáceres, ahora le toca decidir

Política

13 de Junio de 2019

Cs termina las reuniones en Cáceres, ahora le toca decidir

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cáceres, Francisco Alcántara, ha mantenido este miércoles una segunda reunión con el PP cacereño y ha señalado que “damos por finalizada la ronda de contactos con el PP y el PSOE y enviaremos la conclusión al Comité de Pactos Autonómico”.

Así, ha manifestado que con esta segunda reunión con el PP, y tras la segunda reunión que mantuvo Ciudadanos Cáceres con el PSOE en el día de ayer, “se finalizan los primeros contactos”.

“En los citados encuentros hemos seguido el mismo método, que ha sido primero poner sobre la mesa nuestras 25 medidas programáticas y en la segunda ronda de contactos ya hemos hablado de una estructura de gobierno”, ha explicado Alcántara.

En este sentido el candidato de Cs en Cáceres ha hecho hincapié en que en esta segunda toma de contacto, tanto con PP como con PSOE, “hemos avanzado sobre aquello que nos posibilita la toma de decisión de cara al gobierno de coalición que queremos mantener en Cáceres y que es nuestra postura desde el momento en el que se conocieron los resultados electorales”.

“Los vecinos nos han dicho que lo que tenemos que hacer es pactar y buscar la mejor solución para la ciudad y los cacereños y por parte local esto se está haciendo”, ha defendido Alcántara.

MEDIDAS

En cuanto a las medidas que el partido liberal ha puesto sobre la mesa el candidato cacereño ha destacado que todas ellas “son importantes para la ciudad” y que “son medidas estratégicas y muy enfocadas a la modernización de la Administración, dinamización empresarial, creación de empleo, protección a las familias, y a mejorar la vida de autónomos y emprendedores” porque, ha señalado, “creemos que es a través de ellos como se puede conseguir la creación de empleo”.

Asimismo Alcántara ha indicado que estas medidas “han sido aceptadas por los dos partidos” y en las segundas reuniones se ha valorado una estructura de gobierno en la que, ha manifestado, “nosotros hemos solicitado cuatro concejalías: Economía y Hacienda, Deporte y Ocio, Patrimonio Artístico de la Ciudad y Recursos Humanos”.

En este sentido Alcántara ha explicado que va a pasar una propuesta y una exposición de estas reuniones previas al Comité de Pactos Autonómico y de ahí al nacional. “Estamos pendientes de la decisión final”, ha sentenciado a lo que ha añadido que “la próxima reunión debe ser con el partido con el que vamos a ir en coalición para el gobierno municipal de Cáceres”.

“Nosotros claramente vamos a influir en esa decisión, la opción va a salir desde aquí, se va a plantear a nivel local y va a ser una opción coherente con los que nos están pidiendo los ciudadanos”, ha apuntado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia