23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Cs: “Vergeles se ha quedado sin vacunas. Cuando ha abierto la nevera lo único que encuentra es Pfizer”

Política

7 de Junio de 2021

Cs: “Vergeles se ha quedado sin vacunas. Cuando ha abierto la nevera lo único que encuentra es Pfizer”

El coordinador de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha tildado de “vergüenza” que el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, “no haya alzado la voz” ante la disminución de la inversión en la región por parte del gobierno central.

Así, Salazar ha indicado hecho mención a que la inversión del Gobierno en la región cayó el año pasado en un 14%, “se redujo en 38 millones de euros” y esto, ha indicado, “es un despropósito para una región con problemas de despoblación, donde el 40% de la población sufre pobreza, un 60% de paro femenino y un 50% de paro juvenil, donde faltan infraestructuras”.

“Es una vergüenza que Vara no haya alzado la voz ante este despropósito. Si Vara no dice nada lo haremos nosotros desde la oposición”, ha recalcado.

En este sentido el coordinador de Ciudadanos en Extremadura ha criticado que, durante la visita de este pasado domingo de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, a Extremadura esta declarara que Extremadura no tiene derecho a extraer sus recursos.

“¿Quién es esa señora para decir a los extremeños cómo tenemos que vivir? ¿Quién es esa señora para condenarnos a los extremeños a ser una región tercermundista? Basta ya de señores que no saben cómo se vive en Extremadura. Digo basta ya. Extremadura está cansada de que siempre nos digan lo que tenemos que hacer y cómo tenemos que vivir. Ya está bien. Ha llegado el momento de hablar claro, de hacer oposición de verdad. Es el momento de salir a la calle”, ha defendido.

Además, el portavoz de la formación naranja ha insistido, como ya lo hizo la semana pasada, en la idea de que Extremadura “lidere la transición hacia la nueva normalidad” por lo que ha pedido al presidente del Ejecutivo autonómico que “sea valiente”, ya que no hay una postura nacional al respecto, y que la región lidere la eliminación del uso de mascarillas en exteriores y la ampliación del horario del ocio nocturno.

“Estas dos medidas son claves. Es fundamental que Extremadura vuelva a la senda de crecimiento de antes de la pandemia y que salga del pozo en el que se encuentra”, ha subrayado.

Por otro lado, y en relación al proyecto que tiene pensado la Junta para la educación de 0 a 3 años Salazar ha recordado que la formación liberal está a favor de la gratuidad de la educación de 0 a 3 años como ya lo ha evidenciado en varias propuestas en la Asamblea extremeña pero, ha indicado, “es algo que no sabemos cómo se va a hacer, no sabemos cuál es la alternativa para los centros infantiles, no sabemos cuál va a ser el plan que se va a llevar a cabo”.

“No sabemos si se va a optar por un modelo mixto como en Andalucía, por un modelo de concesiones o qué se va a hacer, no tenemos respuestas. El partido socialista no quiere consenso. Pedimos al PSOE que nos diga con claridad y en tiempo cómo va a organizar esto”, ha manifestado.

Finalmente, y preguntado por la segunda dosis de AstraZeneca para el personal esencial de la que todavía no se tiene fecha, el portavoz de la formación naranja ha respondido que “es un despropósito”.

“Vergeles se ha quedado sin vacunas. No ha tenido un protocolo claro y cuando ha abierto la nevera lo único que encuentra es Pfizer y lo tiene que sacar. Los extremeños no se creen a este gobierno porque ha perdido credibilidad durante toda la pandemia y pedimos que tengan una solución ya”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
07/06/2021 14:13 h.
¿QUe pasa que ultimamente le estan dando mucha bola a los de C's con foto incluida? Un grupo a punto de la desaparicion y siempre hay algo que contar de ellos.......................buuuu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Máximo 1000 caracteres