29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Cs Villafranca pide que la piscina climatizada permanezca abierta en verano

Tierra de Barros

23 de Mayo de 2018

Cs Villafranca pide que la piscina climatizada permanezca abierta en verano

Ciudadanos de Villafranca, perteneciente a la agrupación comarcal de Tierra de Barros, ha solicitado al Ayuntamiento local que la piscina climatizada se mantenga abierta durante los meses de verano para el disfrute de la ciudadanía del municipio.

La agrupación asegura que esta petición responde a una demanda generalizada de los usuarios que practican natación o desarrollan ejercicios de rehabilitación para mejorar su salud, en muchas ocasiones por prescripción médica.

“Proponemos que sea al menos a media jornada, en un horario de 12 a 14 horas, y de 18 a 20 horas. Los usuarios no pueden seguir desarrollando sus actividades ni pueden hacer uso de la instalación de verano por estar abierta para el ocio”, ha indicado Juan Ignacio Díaz, coordinador de Cs Tierra de Barros. Ha añadido que el coste de la puesta en marcha de la piscina climatizada sería bastante menor al no necesitar calefacción para calentar el agua.

Por otra parte, la agrupación pide que incluyan en el registro de datos para obtener el bono el teléfono de contacto de los usuarios, con el fin de poder alertar en caso de avería, cierre inesperado de las instalaciones o cualquier alteración en el horario; “una forma fácil y rápida a través de un mensaje de texto o un whatsapp; evitamos así desplazamientos innecesarios”, ha subrayado Díaz.

MÁS DÍAS DE PISCINA

El coordinador de Tierra de Barros ha defendido, además, que la apertura de las instalaciones de la piscina de verano debería comenzar el 15 de junio y programar el cierre para el 15 de septiembre.

“En los últimos años la sensación de verano comienza antes y finaliza mucho después de lo que era habitual. Por este motivo los vecinos quieren que se anticipe su apertura y se prorrogue el cierre de la misma”, ha insistido Díaz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia