18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

Cs y Salaya anuncian un preacuerdo de Gobierno en Cáceres

Cáceres

14 de Junio de 2019

Cs y Salaya anuncian un preacuerdo de Gobierno en Cáceres

Luis Salaya tendrá la oportunidad de ser alcalde de Cáceres tras asumir los requisitos de Cs y anunciar un principio de acuerdo esta mañana, 14 de junio, con Ciudadanos.

El socialista ha señalado que asume los puntos programáticos planteados por la formación naranja así como la cesión de cuatro de las concejalías que incluyen las áreas de Economía y Hacienda, Patrimonio, Deportes y Personal, y el puesto de primer teniente de alcalde que exige la agrupación naranja. El mismo ha asegurado que, en ningún caso, negociará una alternancia por años para ocupar la alcaldía.

Asimismo, Luis Salaya ha manifestado que la mejor forma de gobernar sería a través de un Gobierno coalición. Además, el PSOE tiene previsto consultar esta tarde las bases sobre el preacuerdo con la formación naranja.

Sin embargo el Comité de Pactos de Ciudadanos aún no ha confirmado que exista un acuerdo formal con el PSOE cacereño. Durante esta mañana están reunidos y se espera que a lo largo del día comuniquen los diferentes acuerdos en las ciudades donde la alcaldía depende de la formación naranja.

Asimismo, el PSOE extremeño celebra esta tarde a las 17:00 horas el Comité Ejecutivo Regional en el que abordarán este asunto. A las 18 horas está prevista una comparecencia de su portavoz, Juan Antonio González. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia