28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CSIF considera "urgente" la negociación del nuevo Decreto de interinos

Región

14 de Noviembre de 2016

CSIF considera "urgente" la negociación del nuevo Decreto de interinos

CSIF ha elaborado una serie de propuestas que a su jucio, debe recoger el nuevo Decreto de Interinos para Extremadura, que está elaborando la Consejería de Educación, y en el que “debe primar la experiencia docente de los interinos”.

Además CSIF apuesta por mantener un equilibrio entre los resultados obtenidos en los procesos selectivos junto con el resto de méritos aportados para obtener una plaza ya que siempre revertirán en la calidad de la enseñanza en las aulas.

“La puntuación obtenida por los opositores en los procesos selectivos debe perdurar en la baremación ya que es un mérito conseguido por el aspirante”, han manifestado desde el sindicato. Y es que CSIF considera que se debe premiar a los opositores que aprueban los exámenes pero sin obtener plaza.

Otra de las líneas básicas que según este sindicato tiene que recoger el nuevo Decreto es el de la voluntariedad en la petición de plazas vacantes y sustituciones: “el aspirante no puede ser obligado a coger un puesto determinado bajo el apremio de ser expulsado de las listas”. En este sentido, “la Consejería debe apostar por la conciliación de la vida familiar y laboral del interino”, indican.

CSIF cree que el nuevo Decreto es una oportunidad para los docentes interinos y para la Consejería, y evitará la convocatoria constante de bolsas de empleo extraordinarias y urgentes para cubrir las necesidades de los centros educativos. Asimismo señalan que la Consejería “debe tener en consideración” a los opositores extremeños a los que, por la restricción del Decreto actual, no se les ha permitido acceder a una lista de interinos con opción a ejercer  la docencia en Extremadura, aunque sea con carácter supletorio a la principal.

Por último, desde CSIF ven necesario que el baremo deber ser siempre conforme a la normativa vigente sobre titulaciones, y además apuesta porque la lista se abra de forma periódica para que los interinos puedan incorporar cualquier mérito, independientemente de la fecha de obtención o perfeccionamiento, de forma similar a como se gestiona para el concurso de traslados de los funcionarios docentes.

“Si la Consejería de Educación atiende las peticiones de CSIF, mejorará la situación de los más de tres mil interinos de la comunidad y se facilitará la cobertura de todas las plazas vacantes y de sustituciones, tan necesarias para el bien de la Educación en Extremadura”, han sentenciado desde el sindicato. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia