20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CSIF exige a la Junta que no suprima plazas de farmacéuticos y veterinarios

Región

9 de Mayo de 2018

CSIF exige a la Junta que no suprima plazas de farmacéuticos y veterinarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Sanidad extremeña, exige a los responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES) que oferte, en el próximo concurso de traslados de farmacéuticos y veterinarios, la totalidad de las plazas vacantes y de resultas.

El CSIF ha detectado que se van a dejar de sacar a concurso 78 plazas, de las que 45 corresponden al cuerpo de veterinarios y 33 al de farmacéuticos.

“Desde CSIF nos tememos que la intención del SES es la de amortizar, de forma encubierta estas plazas, y proceder a una reestructuración de estos dos cuerpos de facultativos. Una sospecha que el sindicato trasladó a los responsables sanitarios en la mesa sectorial de sanidad del pasado 26 de abril”.

“Consideramos que está de más la modificación del servicio de estos dos grupos profesionales”, afirma CSIF, “porque las situación de las industrias de la región, así como los centros y establecimientos comerciales, que deben ser inspeccionados por estos trabajadores, no ha cambiado significativamente”.

Ante lo que sospecha que es una reestructuración encubierta de estos dos colectivos, CSIF ha registrado un escrito en la Consejería de Sanidad solicitando una reunión urgente con la directora de Salud Pública y con el gerente del SES, Pilar Guijarro y Ceciliano Franco, respectivamente, para hacerles llegar su rechazo a esta amortización de plazas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia