25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

CSIF exige reanudar los procesos selectivos en el Ayuntamiento de Badajoz

Badajoz

17 de Junio de 2020

CSIF exige reanudar los procesos selectivos en el Ayuntamiento de Badajoz

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha exigido, al equipo de Gobierno municipal, la reactivación de los procesos selectivos pendientes en el ayuntamiento de Badajoz tras la reanudación de los plazos administrativos, desde hace 2 semanas, tras su suspensión por la crisis del Covid-19.

CSIF no entiende que tras las declaraciones de los responsables municipales para la reactivación del empleo en la capital pacense no se haya retomado la finalización de los procesos en marcha cuando ha quedado demostrado, durante los meses críticos de la pandemia, la falta de efectivos en algunos servicios del consistorio que ha obligado a dejar sin la atención debida a los ciudadanos.

Añaden desde el sindicato que este retraso en la resolución de los procesos ha acrecentado la preocupación en los aspirantes a las plazas por la falta de concreción sobre su reanudación. “Es más, un malestar que viene del principio de las pruebas ya que CSIF recibió multitud de quejas con respecto a las instalaciones elegidas para las pruebas, por la disparidad de criterios para su elaboración o la complejidad del temario exigido”.

Afirman que CSIF ya ofreció su colaboración al responsable de Recursos Humanos  que declinó la oferta desoyendo algunas propuestas de mejora e incurriendo repetidamente en los mismos errores.

Además,  para CSIF es inadmisible el  retraso en la finalización del proceso de promoción interna de los Monitores de la Fundación Municipal de Deportes.

Este colectivo, frecuentemente elogiado por el Alcalde por su buena labor al frente de las Escuelas Municipales, en las que participan alrededor de 5000 niños y niñas de Badajoz, está a la espera del reconocimiento de grupo impulsado por la Ley 15/2015, que ordena el ejercicio de las profesiones en el deporte.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia