29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CSIF gana las elecciones en la Administración General y Educación

Región

5 de Diciembre de 2018

CSIF gana las elecciones en la Administración General y Educación

La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales  de la Administración General de la Junta y Educación celebradas ayer revalidando la mayoría que ostenta en este ámbito de la administración autonómica.

CSIF se convierte, de nuevo, en el primer sindicato de los empleados públicos de la administración general y de educación no universitaria.

En la Administración general, CSIF ha conseguido aumentar su número de delegados en 4, llegando así a 49. Lo mismo ocurre en Educación, donde este sindicato ha aumentado su cifra de delegados en 5 con respecto a hace 4 años, consiguiendo un total de 25 delegados.

Ante estos resultados, CSIF agradece el apoyo mayoritario recibido en las urnas a su labor de defensa independiente y profesional de los empleados públicos que han reconocido, entre otras cuestiones, la labor del sindicato por la flexibilidad horaria, por el desbloqueo y desarrollo de la Carrera Profesional y por  la eliminación del decreto de incapacidad temporal, es decir, suprimir los descuentos económicos por ponerse enfermo, en la Administración General.

En cuanto a Educación, el sindicato destaca que han luchado por la aplicación de las 18 horas lectivas, la futura implantación de la Carrera Profesional y  la reducción horaria para los docentes mayores de 55 años.

Esta muestra de confianza en la siglas de CSIF son el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años para conseguir la restitución  de las condiciones laborales y económicas arrebatados a los empleados públicos, la dignificación del trabajo que están realizando y que garantiza la calidad de los servicios públicos básicos que reciben los ciudadanos, al igual que el reconocimiento a la labor docente como una de las bases de nuestro estado de bienestar.

OBJETIVOS

CSIF, siguiendo con el mandato de las urnas, indica que estará vigilante al cumplimiento de todos los acuerdos firmados en la mesa general de negociación con especial atención a la formalización de la subida salarial del 2,25 por ciento con efecto desde el próximo 1 de enero y al desarrollo y desbloqueo de la Carrera Profesional en 2019.

En el ámbito educativo, señala que seguirá luchando por ·una enseñanza de calidad, un estatuto docente que potencie la carrera profesional, la dignidad laboral y la autoridad del profesorado; asimismo, defendemos un pacto de Estado para la reforma de la LOMCE, la mejora de la financiación, el refuerzo de las plantillas, el descenso de las horas lectivas y de las ratios de alumnos”.

FOTO: ARCHIVO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia