29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

CSIF lamenta la exclusión de Vara para el Plan de Recuperación de Extremadura

Política

19 de Febrero de 2021

CSIF lamenta la exclusión de Vara para el Plan de Recuperación de Extremadura

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, les descarte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía que va a presentarse este viernes en Mérida.

A CSIF este Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia le suscita recelo ante la falta de concreción en determinadas propuestas que afectan de forma directa a los 48.000 empleados públicos de la región, así como a los trabajadores del sector privado por lo que reclamamos abordar las reformas necesarias en los servicios básicos y esenciales desde el realismo y contando con todos los agentes sociales de la región.

CSIF considera que hay que centrarse en las reformas necesarias para que Extremadura salga adelante, además de concentrar los esfuerzos de cambio en la mejora de la competitividad. Unas reformas que pasan por cambios estructurales en el mercado de trabajo y en la industrialización de la comunidad.

En este sentido, desde CSIF “trabajamos para que los empleados públicos recuperen su poder adquisitivo cobrando la totalidad del 2% que se les adeuda, así como el desbloqueo de la carrera profesional. Apostamos por potenciar el teletrabajo en la administración y negociarlo en el ámbito de la sanidad y de la educación”.

Además, CSIF está inmerso en la elaboración de un plan de actuación para la digitalización de Pymes y digitalización de las Administraciones Públicas en Extremadura, buscando el equilibrio para impulsar la colaboración público-privada en el ámbito de las competencias digitales.

CSIF está convencido que el que haya sido relegado, por Fernández Vara, en el acto de esta jornada contribuye a dejar fuera a un alto porcentaje de trabajadores, públicos y privados, representados por el sindicato que es quién defiende sus intereses ante cualquier reforma que se decida desde el Ejecutivo. De esta forma se nos hurta la posibilidad de cualquier aportación o negociación al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia