18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CSIF: “Las protestas han obligado al SES a negociar la carrera profesional”

Región

16 de Abril de 2018

CSIF: “Las protestas han obligado al SES a negociar la carrera profesional”

Las concentraciones de protesta organizadas por CSIF los últimos dos meses en los hospitales de Cáceres, Mérida y Badajoz, "han forzado a los responsables del Servicio Extremeños de Salud (SES) a abrir la mesa de negociación para desbloquear el desarrollo de la Carrera Profesional de sus empleados públicos".

Desde CSIF se han mostrado "muy satisfechos", ya que, tras la campaña de protesta, recogida de firmas y peticiones continuas en la mesa sectorial "el SES ha cambiado de actitud con respecto a los trabajadores de la sanidad que se sienten discriminados en relación con otros trabajadores de la Junta".

Consideran que "no es de recibo que la mejora de las condiciones laborales y económicas no se hayan aplicado en el sector sanitario y sí en otros".

Así, el sindicato considera que “no tienen sentido estas diferencias entre trabajadores de la misma administración autonómica y no podemos aceptar el grave perjuicio económico que ha ocasionado entre los trabajadores del SES el bloqueo de la carrera, pues desde 2012 tienen congeladas unas retribuciones que supondrían un aumento salarial en el día a día de sus nóminas", aseguran.

Por ello, recuerdan que el presupuesto del ámbito sanitario lleva desde el 2016 teniendo aumentos, pero indican que “esto no revierte en los empleados públicos, quienes están quemados por tener sobrecarga de trabajo y no estar bien incentivados”.

“Los 16.000 trabajadores de la sanidad tienen derecho a unas retribuciones y condiciones laborales dignas”, concluyen.

FOTO: Archivo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia