25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CSIF: “Los maestros interinos no podrán actualizar sus méritos este año”

Región

8 de Febrero de 2018

CSIF: “Los maestros interinos no podrán actualizar sus méritos este año”

El sindicato CSIF ha iniciado una campaña de recogida de firmas ante lo que ellos consideran una “injusticia” llevada a cabo por la Consejería de Educación de la Junta.

Mercedes Barrado, responsable de este sindicato en materia de Educación, explica que la normativa vigente en la región que regula las interinidades docentes, es el decreto 98 del 2007, que establece que cada dos años las listas ordinarias de todos los cuerpos docentes puedan actualizarse.

La consejería ha decidido no convocar este año la actualización del cuerpo de interinos maestros que puede hacerse, bien cuando se convocan las oposiciones, o bien cada dos años. Hace dos años se actualizaban los maestros, por lo que correspondería en este año actualizar dichas listas.

Ante esta tesitura desde CSIF han recogido más de 1.300 firmas, pues el sindicato considera "importante" esta actualización "ya que los docentes se han preocupado durante estos dos años en formarse más: realizar nuevos cursos, másters, escuela de idiomas e incluso en algunos casos han estado en centros de difícil desempeño, los cuáles puntúan más".

“Sería injusto que ocurriese esto, siendo la primera vez que pase desde la entrada en vigor de este decreto”, dice Barrado. Así, mantiene que la consejería “debe hacer un esfuerzo al margen de tener las oposiciones de Secundaria este curso”.

Explica además que, según los datos de la propia consejería, el año pasado había aproximadamente 1.500 maestros interinos, de los cuales han firmado 1.300 esta petición. “Esto demuestra que todos están en contra de la decisión de la Junta, pues los docentes tienen miedo a que esto se convierta en algo normal y que la consejería se salte un derecho que nos pertenece”.

“Todos los políticos nos piden formación para los docentes, diciendo que eso será lo que arregle la Educación. Pues la consejería tiene a su disposición a los mejores formados, y eso tiene que reconocerlo de algún modo”, señala la representante de CSIF.

Desde la consejería alegan que al haber oposiciones de Secundaria este año no pueden garantizar la prestación de este servicio, mientras desde el sindicato solicitan que “busquen los medios humanos y materiales para que estos interinos puedan actualizar sus méritos este año”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia