25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CSIF pide a los partidos que luchen por desbloquear la carrera profesional

Región

21 de Diciembre de 2017

CSIF pide a los partidos que luchen por desbloquear la carrera profesional

CSIF ha solicitado a los grupos parlamentarios que, vía enmiendas, incluyan el desbloqueo de la Carrera Profesional para todos los Empleados Públicos de la Junta en los Presupuestos Generales de la Comunidad.

El sindicato indica que, “ante la inactividad del gobierno Autonómico para incluir este complemento en los PGEx 2018”, es el momento de que Podemos, Partido Popular, Ciudadanos y PSOE, apuesten por mejorar de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores públicos y presenten una enmienda en este sentido.

Esta petición, ya se la trasladó CSIF en la ronda de reuniones que mantuvo con los cuatro grupos parlamentarios en la Asamblea a los que se les hizo entrega de un documento con esta propuesta.

Además, considera urgente el desbloqueo del desarrollo de la Carrera Profesional para los empleados públicos de Administración General, de Sanidad y la negociación de la inclusión de este complemento para los trabajadores de Educación que, “injustamente”, no los tienen reconocido.

En este sentido, CSIF apuesta porque, desde el Gobierno regional, se restablezca el período transitorio para que reconozca a todos los trabajadores que cumplan los requisitos, los niveles II, III y IV de la carrera profesional.

Por último, desde CSIF también recuerdan a los grupos políticos la necesidad de reducir la alta tasa de temporalidad en el empleo público por lo que creemos insuficiente la oferta que tiene prevista convocar la Junta de algo más de 4.000 plazas ya que “está muy alejada de las necesidades reales de la Administración que ciframos en 11.000 plazas”.

El sindicato considera necesario para reducir esta temporalidad la convocatoria de aproximadamente 4.000 plazas desde ahora y hasta 2019 en el ámbito de Educación, 5.000 en Sanidad, y aproximadamente 2.000 en Administración General.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia