24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CSIF pide Comités de Seguridad tras 6 casos de coronavirus en la región

Región

2 de Marzo de 2020

CSIF pide Comités de Seguridad tras 6 casos de coronavirus en la región

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha solicitado la convocatoria de los comités de seguridad y salud en todos los ámbitos de la administración en Extremadura (autonómico, estatal y local) para poner en marcha un Protocolo de Prevención y de Actuación para las/los empleados públicos con el objetivo de prevenir riesgos laborales y garantizar su seguridad ante la detección de los primeros casos de coronavirus en la región.

Desde CSIF, recordamos que un gran número de empleados públicos (policías locales, sanitarios, docentes, profesionales de Instituciones Penitenciarias, inspectores sanitarios, miembros de la administración de Justicia, resto de empleados públicos y trabajadores en general) pueden estar expuestos a un posible contagio, por lo que reclaman medidas preventivas para evitar riesgos.

Proponen, en este sentido, que se dote a estos empleados públicos de los equipos de protección que sean necesarios, así como de un plan de acción coordinado ante la confirmación de los 6 casos del coronavirus en Extremadura.

CSIF reclama a la Junta que facilite toda la información puntual y detallada necesaria tanto al personal sanitario, como al no sanitario, que además debe contar con acceso inmediato a los equipos de protección que sean necesarios en cada momento y a todos los recursos materiales oportunos.

Dada la situación actual, consideran necesario conocer las recomendaciones específicas pertinentes para los profesionales del sistema sanitario que trabajan en los distintos centros, así como en la adecuación de los protocolos en función de la incidencia que se detecte.

El sindicato exige que los empleados públicos de Extremadura tengan los recursos necesarios y la información máxima posible para desempeñar su labor en las mejores condiciones laborales y de seguridad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia