18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

CSIF solicita una reducción de la jornada lectiva por las altas temperaturas

Región

13 de Junio de 2017

CSIF solicita una reducción de la jornada lectiva por las altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas que azotan la región durante esta semana, el sindicato CSIF ha solicitado a la Consejería de Educación que de forma extraordinaria reduzca la jornada lectiva en las horas de más calor de los próximos días.

De este modo, el sindicato señala que "nos encontramos a temperaturas por encima de los valores habituales, por lo que propone que la jornada acabe a mediodía".

CSIF indica en este comunicado remitido al secretario general de Educación, Rafael de la Cruz, que “ni los docentes ni el alumnado deberían encontrarse en situaciones de temperaturas por debajo de 17 grados, ni tampoco por encima de los 27”. Señalan el riesgo que supone para la salud prolongar estas temperaturas en un centro educativo.

Del mismo modo, el coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha lamentado la situación en la que se encuentran los estudiantes y profesores extremeños. “Es una vergüenza que año tras año los profesionales de la educación y los alumnos se encuentren con la falta de mejoras en sus centros, que garanticen unas mínimas condiciones de confortabilidad frente al calor”.

Por este motivo, la formación ha exigido a la Junta que garantice la salud de los alumnos y profesionales del ámbito educativo, además de la elaboración de un plan de mejoras de los centros educativos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia