28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Cuacos de Yuste muestra su conjunto histórico-artístico en el cupón de la ONCE

Cultura

15 de Agosto de 2017

Cuacos de Yuste muestra su conjunto histórico-artístico en el cupón de la ONCE

Cuacos de Yuste protagoniza el cupón de la ONCE del jueves, 24 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán el entorno y el conjunto histórico-artístico de esta localidad cacereña.

El cupón lo han presentado Josefa Pozo Guisado, Directora de la ONCE en Plasencia, y José María Hernández García, Alcalde de Cuacos de Yuste y que han estado acompañados por diferentes miembros de la corporación municipal.

Cuacos de Yuste está enclavado en  la comarca de La Vera. Existen datos que permiten afirmar que la localidad fue poblada mucho antes de la llegada del Emperador Carlos V. Al entorno natural que rodea la localidad, hay que añadir su principal monumento: el Monasterio de Yuste, construido a principios del XV.

Este monasterio jerónimo había sido fundado en 1408-1414. Uno de sus claustros es gótico y el otro renacentista. El Cuarto Real fue construido por Gaspar de Vega en 1554-55, y destaca por su sencillez y la distribución para un retiro religioso, pues está  situado junto al altar de la iglesia bajo el cual el emperador pidió ser sepultado, y de donde Felipe II ordenó trasladar los restos de su padre al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

También destacan en Cuacos de Yuste la Casa de Juan de Austria, la Plaza Mayor, en la que se pueden ver las características de la arquitectura de la zona, con porticados sostenidos por columnas de piedra. También la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que muestra un órgano del siglo XVI realizado en Amberes y traído del Monasterio de Yuste. Además, merecen reseñarse la Ermita de Santa Ana y la Ermita de la Soledad.

Las casas solariegas, las fuentes, la Casa de Rafael Castaño, Las Ollas, un paraje natural que muestra la garganta de Cuacos, son otras de las bellezas que el visitante encontrará en Cuacos de Yuste.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia